La mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida vamos a plantearnos comprar un inmueble, ya sea una vivienda, un local, una oficina… Sin embargo, lo más probable es que tengas que pedir una hipoteca para poder comprarlo. Esta decisión no es para nada fácil y el préstamo suele ser a 20-30 años vista. Es por eso, que es muy importante conocer cómo funciona para no equivocarse y elegir la que nos permita poder cumplir con todas las obligaciones que supone.

¿Aún no sabes cómo pedir una hipoteca para local comercial? Descúbrelo en nuestro blog, además, te animamos a conocer los 4 errores más comunes que comete la gente a la hora de pedir una hipoteca, ¡quien avisa no es traidor! ¡Coge papel y lápiz y anota!

Los 4 errores que no puedes cometer al pedir una hipoteca

1- El TIN y el TAE: fíjate en las variables

Otro elemento fundamental que debemos analizar es la TAE, esta variable nos permite analizar el coste total del préstamo, ya que incluye el tipo de interés más todas las comisiones y gastos que contemple la hipoteca. El TIN es el precio que pagamos por un préstamo, es decir, el dinero que tenemos que pagar al banco por el capital prestado. Todas las hipotecas cuentan con una TAE y un TIN.

2- ¡Ten en cuenta las condiciones! No te fijes solo en el presente

Otro error muy común, es fijarse en las condiciones del préstamo hipotecario a día de hoy, pero no en un futuro, puede que hoy paguemos menos y las condiciones sean muy buenas, pero que esto nos pase factura en los requisitos que vamos a tener que satisfacer en un futuro. Para saber si te conviene un tipo fijo o un variable hay que hacer un estudio socioeconómico del cliente para ver que es lo que le va a salir más rentable a corto y medio plazo. A largo plazo, es imposible de saber a ciencia cierta, pero si podemos tener una estimación bastante objetiva. Un consejo que os damos es pagar la hipoteca lo antes posible y de esta manera poder reducir los costes.

CTA Hipotecas para locales comerciales

3- Mira las comisiones por amortizar el préstamo anticipadamente

Intentar tener las comisiones de amortización lo más bajas posibles, para que, si en algún momento podemos disminuir la deuda hipotecaria, lo hagamos sin ningún tipo de coste. La comisión que te pueden llegar a cobrar en el banco por pagar tu préstamo anticipadamente en el caso de tener contratada una hipoteca a tipo fijo, es de hasta un 5%.

¡Empieza a solicitar tu hipoteca!

4-Mira más de una opción, no te quedes con la primera hipoteca para un local comercial

Recomendamos que para tomar la mejor decisión, hagáis previamente un análisis y una comparación entre las distintas hipotecas que se os presenten, el mercado actualmente dispone de un amplio abanico de ofertas hipotecarias y hace falta dedicarle tiempo a elegir la que mejor se adapte a vuestras posibilidades y necesidades.

Es una decisión muy importante y que va a tener efectos durante numerosos años de vuestra vida y muchas veces el papeleo y la falta de información hace que muchos ciudadanos no sepan hacer una buena comparación.