¿Cómo vender un local comercial rápido?

¿Tienes un local y no sabes qué hacer con él? ¿Estás cansado de todo el papeleo y trámite que supone venderlo y te lo quieres quitar de encima? En este blog te damos los consejos más efectivos para que sepas cómo vender un local comercial rápido y fácil. Así que presta atención. Vende tu inmueble […]

como vender local comercial rapido

Sandra Mancilla

Última modificación: 8 junio 2022

¿Tienes un local y no sabes qué hacer con él? ¿Estás cansado de todo el papeleo y trámite que supone venderlo y te lo quieres quitar de encima? En este blog te damos los consejos más efectivos para que sepas cómo vender un local comercial rápido y fácil. Así que presta atención.

Vende tu inmueble con Brickbro

Factores que intervienen en la demora de compra de un local

Si quieres vender tu local, tienes que tener en cuenta que la zona en la que se encuentre sea una zona céntrica, bien ubicada y con negocios a su alrededor, es decir, que la situación económica que le rodea sea atractiva y potente. Esto sería lo ideal. Pero es totalmente normal tener locales comerciales en otras ubicaciones y por eso te vamos a ayudar a vender tu local comercial rápido.

| Lectura recomendada: Home Staging: La técnica para vender antes tu inmueble

Ten siempre la documentación correspondiente preparada

Esto servirá para facilitar la faena a los posibles compradores y a la administración en caso de compra, venta o alquiler. Así que toma nota y ya verás cómo en cuestión de días sabes cómo vender tu local comercial rápido:

¡Ten cuidado con el precio que publicas! Debes poner un precio de venta real que se adapte a la zona, a las características y a la ciudad en la que se encuentra, dado que el precio no lo pones tú, lo pone el mercado. Con nuestro valorador podrás saber el valor de tu inmueble en la actualidad.

firmando la venta de un local comercial

Una manera más rápida y cómoda de vender el local comercial rápido siempre puede ser pidiendo ayuda a servicios inmobiliarios profesionales que están especializados en el negocio de la compra, venta y alquiler de locales comerciales como el tuyo. Estos servicios inmobiliarios estarán siempre informándote de posibles ofertas y compradores que se adapten a tus necesidades. 

Además, en Brickbro te ayudamos a valorar el precio de tu local comercial ajustado al mercado para que se venda rápido y estudiamos los posibles cambios de uso de tu local para revalorizar el precio del inmueble. 

Sabemos que la solicitud de la documentación es engorrosa, pero, al final, es un requisito que te acredita como propietario del local. Por eso, como te acabamos de contar en el consejo anterior, los servicios profesionales inmobiliarios te pueden ayudar a solicitar documentos tan esenciales como la Nota Simple en el Registro de la Propiedad.

Si no dispones de esta nota, con la Escritura de compraventa del local comercial tienes mucho ganado, pero son necesarios para saber si el local comercial tiene cargas o deudas. ¡Asegúrate de que tienes esta documentación lista para vender el local comercial rápido!

vender inmueble

¿Y si ya tienes un comprador? Si es así, debes tener en cuenta presentar los Impuestos de Bienes Inmobiliarios (IBI) y los Gastos Comunitarios o derramas. Es importante aportar al comprador todos los documentos, impuestos y tasas a los cuales tu local comercial está sujeto.

¿Quieres demostrar que tu local comercial es totalmente sostenible y habitable? Para ello, cuando quieras vender el local comercial rápido tienes que tener en cuenta que te pedirán el CEE, documento compuesto por etiqueta e informe que acredita la calidad y eficiencia energética de tu local comercial, y la ITE, que indica que el propietario cumple con el deber de rehabilitación y conservación del local y que este es seguro. Ten en cuenta que el documento tiene una caducidad de 10 años y que cada Comunidad Autónoma lo solicita dependiendo de los años de antigüedad del edificio, por ejemplo, Cataluña a los 45 años, la Comunidad de Madrid a los 30 o Valencia cuando el edificio tiene 50 años.

| Lectura recomendada: Certificado energético: cómo conseguirlo

También creemos necesario que conozcas a la Comunidad de Vecinos con los cuales vas a compartir la finca, es decir, si hay alguna actividad prohibida o si hay alguna derrama por pagar. Estos estatutos los puedes solicitar al vender el local comercial al administrador de la finca o al Registro de la Propiedad.

Y si el local lo tienes alquilado ¿qué tienes que hacer? En caso de que quieras venderlo y hayas firmado un contrato que otorga ese derecho al inquilino, no podrás vender el local comercial a no ser que el inquilino iguale como mínimo la oferta. Para ello, deberás presentar una copia del contrato de alquiler.

Para saber qué otros usos potenciales tiene el local comercial, es necesario presentar planos o renders para saber qué reformas o rehabilitaciones se pueden realizar y qué otra actividad puede tener el local comercial. También puedes acudir a un arquitecto para que te diseñe un plano con la distribución del local.

apertura de un local comercial

Si quieres saber cómo vender tu local comercial rápido ten en cuenta que la imagen vale mucho. Ya sabes, la primera imagen es lo que cuenta. Por ello, te aconsejamos que limpies y recojas todo lo que haya dentro del local y, si es necesario hacer algún arreglo o reforma del mismo, esto podría ayudarte a revalorizar el precio de venta. Ah, y recuerda tomar fotos con buena iluminación para que el posible comprador tenga una mejor idea del local comercial.

Vende tu inmueble con Brickbro

¿Te han servido estos consejos para saber cómo vender tu local comercial rápido? En Brickbro te ayudamos a conseguir ese objetivo y a conseguir que tu local comercial cumpla con todos estos parámetros necesarios para la venta. Gracias a nuestro CRM publicamos en portales nacionales e internacionales, te posicionamos con anuncios de calidad y nos adaptamos a tus necesidades. ¿Aún tienes dudas? Llámanos cuando quieras y las resolvemos.