Conocer el valor real de tu local es esencial para tomar decisiones acertadas, ya sea que estés pensando en venderlo, alquilarlo o simplemente actualizar tu patrimonio. Sin embargo, el valor de mercado puede variar en función de numerosos factores que cambian rápidamente y requieren un análisis profesional para no caer en estimaciones erróneas. 

En 2025, estos son los elementos clave que influyen en la valoración de un local: 

  • Ubicación exacta: una calle con alto tránsito peatonal no tiene el mismo valor que una calle secundaria, aunque estén en la misma zona. 
  • Entorno comercial: la presencia de negocios activos, oficinas o zonas residenciales influye directamente en el atractivo del inmueble. 
  • Superficie y distribución: los metros cuadrados útiles, el número de accesos y la posibilidad de adaptar el espacio a diferentes usos aumentan el valor. 
  • Estado de conservación: un local reformado, con instalaciones al día y buena imagen, es más competitivo y genera mayor interés. 
  • Licencias y uso permitido: aspectos clave que determinan las posibilidades del activo. No es lo mismo un local con licencia para hostelería que uno limitado a uso administrativo. 

En Brickbro trabajamos con datos actualizados y herramientas de valoración para poder ofrecer una estimación realista del valor de tu local, que te permita entender cuánto podrías obtener por tu local en las condiciones actuales del mercado. 

¡Puedes solicitar una valoración a través de la web, sin compromiso!