En este blog ,te ponemos al día sobre el impacto que tiene la subida del alquiler con el IPC, un elemento clave que El BCE (Banco Central Europeo) se reúne ante la preocupación por la inflación producida ante los tipos de interés. En este blog podrás descubrir en qué estado se encuentran los tipos de interés y qué conclusiones se han obtenido en la reunión que tuvo lugar ayer, día 7 de marzo. ¿Subirán los tipos este 2024? ¡Te lo contamos!

Alquila tu local con Brickbro

Se prevén hasta cuatro bajadas en el tipo de interés actual

El Banco Central Europeo prevé hasta cuatro bajadas del tipo de interés en 2024, la idea es empezar en junio y reduciendo el precio actual del dinero de un 4’5% a un 3,5% o incluso un 3,25% cerrando el año con esta cifra. Esta medida supondrá un alivio para todas aquellas familias que cuentan con hipotecas variables, necesitan préstamos o financiación para su empresa.

| Lectura recomendada: Resumen de notícias de febrero del 2024

Los expertos del BCE prevén una inflación del 2,3% en 2024

En la reunión que se realizó ayer 7 de marzo el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés en el 4.5% como se esperaba, aunque de cara al verano 2024 se espera un recorte, según indicó  Christine Lagarde, presidenta de la institución. Este ha sido el cuarto encuentro consecutivo en el que se mantiene la cifra y no se aplican cambios desde las subidas que se realizaron en el inicio del ciclo de julio del 2022. Los expertos del BCE se han pronunciado y prevén una inflación del 2,3% en 2024.

Se mantienen los tipos de interés actuales

A pesar de la moderación en la inflación y la disminución de los indicadores de la inflación, el BCE ha decidido mantener los tipos de interés en el 4,5%. Las presiones actuales inflacionistas internas siguen siendo significativas debido al fuerte crecimiento de los salarios. Esto podría retrasar un recorte inmediato de tipos de interés, abriendo la posibilidad de adoptar una posición inactiva por parte del BCE.

Aunque las deficiencias en el sistema financiero no son tan notables como en la banca regional y financiera de los Estados Unidos, se podrían alargar los tipos de interés actuales durante un tiempo prolongado como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Actualmente, el tipo de interés se ha mantenido en un 4,5% y las bajadas se prevén en junio, pero han comentado que existe la posibilidad de adelantar las bajadas a causa de la inflación existente. Su intención es regular la situación y bajar la cifra actual del tipo de interés, aunque por el momento no han proporcionado más información.

Si quieres consultar más información, encontrarás la noticia completa en Radio Intereconomía.

| Lectura recomendada: Las nuevas hipotecas descienden un 4,062% en enero

Alquila tu local con Brickbro

Ahora que ya sabes un poco más sobre en qué estado se encuentran los tipos de interés en el BCE, puedes comprobar que existe una preocupación a nivel global por la situación actual y la bajada que se prevé favorecerá al sector inmobiliario. Por este motivo, en Brickbro nos preocupamos de que estés actualizado de todos los cambios que hay en el sector inmobiliario, poniéndote al corriente de todas las novedades que hay en el mercado.