¿Quieres saber cómo calcular el precio de venta de un local comercial?¿Lo quieres poner en venta pero no sabes a qué precio? En este blog te explicamos cómo puedes saber una aproximación del precio real de venta de tu local. ¡Sigue leyendo para saber más!

Vende tu local con Brickbro

¿Cuánto vale un local comercial?

El precio de un local comercial puede variar ampliamente dependiendo de diversos factores, como la ubicación, el tamaño, la demanda y la oferta del mercado, entre otros. Por lo tanto, es difícil determinar un precio exacto sin tener en cuenta todos estos aspectos.

Sin embargo, es común que para saber cómo calcular el precio de venta de un local, se determine en función del precio por metro cuadrado (m2) de la zona en la que se encuentra el local. Por ejemplo, si el precio por m2 en una determinada zona es de 2.000€ y el local tiene 100 m2, entonces el precio del local podría rondar los 200.000€.

El precio del metro cuadrado también varía dependiendo de la zona en la que se encuentre, y del mismo momento en el que se vende el local comercial.

| Lectura recomendada: ¿Cómo funciona la tasación de un local comercial?

CTA Vender

¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de vender un local?

Para calcular el precio de venta de un local comercial, debes tener en cuenta varios factores. Estos son algunos de los más importantes:

  • Ubicación: La ubicación es un factor clave en el precio y la demanda de un local comercial. Si el local se encuentra en una zona de alta demanda, es más probable que se venda rápidamente y a un precio más elevado.
  • Estado de conservación: Es importante que el local esté en buenas condiciones para que sea atractivo para posibles compradores. Si el local necesita reformas importantes, es posible que esto afecte negativamente al precio.
  • Documentación en regla: Asegúrate de que toda la documentación del local esté en regla, como el certificado energético, las licencias necesarias, etc. Esto puede evitar retrasos en el proceso de venta y dar confianza a los compradores.
  • Valoración: Antes de poner el local en venta, es recomendable hacer una valoración del mismo para determinar un precio justo. Esto te ayudará a fijar un precio adecuado y evitar negociaciones desfavorables.
  • Publicidad: Asegúrate de que el local tenga una buena visibilidad en los portales inmobiliarios y en la publicidad local. Esto aumentará la visibilidad y las posibilidades de encontrar compradores interesados.

| Lectura recomendada:  Documentación para vender un local comercial

como calcular el precio de venta de un local comercial

¿Cómo valorar un local comercial?

Para calcular el precio de venta de un local comercial puedes saber aproximadamente qué valor tiene mediante una tasación. Para valorarlo lo puedes hacer de diferentes maneras: 

  1. Método comparativo de mercado: Este método consiste en comparar el local con otros locales similares que se hayan vendido recientemente en la misma zona. Se toma como referencia el precio por metro cuadrado (m2) de los locales comparables y se ajusta en función de las diferencias entre ellos.
  1. Método de capitalización de rentas: Este método se basa en el potencial de ingresos del local. Se estima la renta que se podría obtener por el alquiler del local y se aplica un factor de capitalización que refleja la rentabilidad esperada. Este método es más adecuado para locales alquilados o destinados a generar ingresos por alquiler.
  1. Método del coste: Este método se basa en el coste de construcción del local. Se suman los costes de construcción, incluyendo el precio del suelo, y se descuenta el desgaste que ha sufrido el inmueble con el paso del tiempo.
  1. Valoración online: Puede servirte de ayuda la valoración en línea, lo único que necesitas es introducir los datos en la página web y obtendrás una aproximación del precio real de tu local comercial.

Vende tu local con Brickbro

Ya sabes cómo calcular el precio de venta de un local comercial, o al menos obtener una aproximación del precio real. Brickbro te ayuda a vender tu local comercial en tiempo récord. Además, te ofrecemos la posibilidad de valorar tu local comercial en nuestra página web. ¿A qué esperas?

Comparte el artículo si te ha gustado: