Saber cómo decorar un restaurante con poco dinero y hacerlo bien, no siempre es tarea fácil. En Brickbro, te damos algunos consejos para que puedas crear un ambiente atractivo en tu restaurante. Con un poco de creatividad y planificación, puedes lograr un espacio acogedor y atractivo sin gastar una fortuna que te ayude a traer y retener a tus clientes. ¿Quieres descubrirlo? ¡Empezamos!

Vende tu local con Brickbro

Añade un toque de naturaleza con las plantas

Una buena opción para mejorar el ambiente de tu restaurante sin gastar mucho dinero es utilizando plantas. Estas no solo añaden vitalidad y color al local, sino que también puede ayudarte a crear un ambiente más relajado. Existen plantas que no necesitan mucho cuidado y que son fáciles de tener en un local, como por ejemplo los cactus o las suculentas. Además, intenta colocarlas en lugares estratégicos como las mesas, estanterías o colgadas del techo. 

Otra opción que puede servir para darle un toque creativo a tu restaurante es utilizar macetas decorativas, ya que no son caras y te ayudarán a darle un toque creativo a tu restaurante y utilizar distintos tipos de plantas y de diferentes tamaños.

CTA Vender

Cómo decorar un restaurante con poco dinero utilizando objetos de segunda mano

Si buscas ahorrar dinero, explorar tiendas de segunda mano, mercados de pulgas y ventas de garaje puede ser una buena idea. Te sorprenderá lo que puedes encontrar a precios asequibles: mesas, sillas, lámparas y otros accesorios que se adapten a tu estilo y tema. 

La diversidad de estilos te permitirá crear una atmósfera única. Además, los muebles vintage pueden agregar carácter y autenticidad a tu restaurante. Considera restaurar y personalizar estas piezas para que se ajusten al estilo de tu local.

| Lectura recomendada: Quiero abrir una pizzería: ¿Qué necesito?

Interésate por el arte local y desconocido

Colaborar con artistas locales y prometedores es una excelente manera de agregar arte y personalidad a tu restaurante sin gastar mucho dinero. El arte local no solo es único, sino que también es una forma asequible de darle un toque único a tu restaurante. 

Algunos consejos que te damos a la hora de elegir las piezas para tu local son:

  • Negocia los precios con los vendedores y trata de conseguir piezas exclusivas que atraigan la atención de tus clientes.
  • Puedes probar de combinar el arte local con la gastronomía de tu restaurante.
  • Organiza eventos de arte o intenta cambiar las obras de arte de tu restaurante para que haya frescura en tu decoración.

Cómo decorar un restaurante con poco dinero: Recibe material de proveedores

No subestimes el poder de tus proveedores. Muchos de ellos ofrecen material de promoción o decoración que puedes obtener de forma gratuita o a un costo mínimo. Esto puede incluir carteles, lonas, menús y otros elementos decorativos personalizados que refuercen la imagen de tu restaurante sin gastar de más. 

Por tanto, te recomendamos que consultes con tus proveedores sobre las opciones de branding y decoración que ofrecen. Aprovecha sus recursos para fortalecer la identidad de tu restaurante y ahorrar en el presupuesto de reforma del local. 

| Lectura recomendada: ¿Dónde solicitar el permiso para vender comida en un local?

¿Cómo decorar un restaurante con poco dinero?

Crea ambiente con iluminación barata

Seleccionar una iluminación adecuada para tu restaurante puede transformar completamente la atmósfera. Opta por iluminación LED de bajo consumo energético, que además de ahorrar dinero en facturas de electricidad, es ecológica. También puedes buscar lámparas asequibles y modernas que se adapten a la estética de tu local y jugar con la disposición de las luces para crear ambientes acogedores y destacar elementos clave de tu decoración. 

Tip extra: Experimenta con diferentes temperaturas de color para lograr la atmósfera deseada en tu restaurante. Las luces cálidas y suaves son ideales para crear un ambiente relajante, mientras que las luces más frías pueden realzar la vitalidad y la energía. 

Diseña y crea tus propios muebles

Si tienes habilidades para la carpintería o conocimientos de diseño, considera crear tus propios muebles. La madera y otros materiales asequibles pueden transformarse en mesas, sillas y estanterías únicas que se adapten perfectamente a la estética de tu restaurante. Además de ahorrar dinero, tendrás piezas personalizadas que aportarán carácter a tu restaurante. 

Vende tu local con Brickbro

Como has podido ver decorar un restaurante con poco dinero es algo factible. Solo hace falta planificación y creatividad. En Brickbro entendemos la importancia de la estética en tu negocio, por eso te ayudamos a encontrar el local perfecto para que puedas montar el restaurante que quieras ¡Contáctanos y te ayudamos!