La búsqueda de ingresos pasivos es un tema de interés que cada vez tiene más relevancia en el sector financiero, ya que ofrece una forma de generar ingresos sin la necesidad de participar de forma activa en su gestión. Uno de los vehículos más probables para alcanzar este objetivo son los locales comerciales. En este blog encontrarás los pasos a seguir para poder llevar a cabo este tipo de actividad. ¡Vamos allá!

Compra un local con Brickbro

¿Por qué invertir en locales comerciales?

Los locales comerciales son una buena oportunidad para generar ingresos pasivos porque tienes un amplio abanico de oportunidades. Entre las distintas posibilidades se incluye los arrendamientos a largo plazo, los subarriendo, los alquileres para eventos y otras actividades.

La clave para poder rentabilizar tu local y tener resultados generando ingresos pasivos es identificar qué estrategia es la más adecuada en función de las características de tu local y el mercado en el que se encuentra.

| Lectura recomendada: Invertir en oficinas para alquilar: ¿es un negocio rentable?

¿Qué opciones te proponemos?

A continuación, encontrarás formas efectivas para generar ingresos pasivos en locales comerciales, junto con consejos prácticos para maximizar el retorno de tu inversión y reducir los posibles riesgos. Por otro lado, destacamos la importancia de una gestión eficiente y la atención en las tendencias del mercado para poder garantizar el éxito a largo plazo.

Estas son algunas ideas para que puedas generar ingresos pasivos con tu local:

Arrendamiento a largo plazo

Para generar ingresos pasivos estables alquilar tu local a un negocio a largo plazo, puede ser una buena opción. Es recomendable informarse si es posible sobre persona a la que le arriendas el local y conocer si están dispuestos a firmar un contrato de alquiler a largo plazo.

Arrendamiento a corto plazo

En cambio, si tu local está en una ubicación turística o en una localización que tiene una gran demanda de temporada, puede interesarte dirigirte hacia un alquiler más a corto plazo ya sea enfocado fechas especiales o para la realización de eventos.

Subarriendo

Si dispones de un local grande o varias áreas dentro de tu local y quieres generar ingresos pasivos está opción puede adaptarse a ti. Porque puedes compartir una parte de tu espacio con otros compradores y de esta forma ofrecer la posibilidad de maximizar tus beneficios y amortizar el uso del espacio.

Inversiones en mejoras y tecnologías

Cuánto más adaptado esté el espacio de tu local más rentabilidad podrás sacar. Por ello, una buena idea para poder incrementar el valor de tu local es invertir en mejoras en la infraestructura y en la estética del espacio, o realizar actualizaciones tecnológicas.

| Lectura recomendada: ¿Por qué comprar locales en rentabilidad en Barcelona?

Inversiones en marketing y promoción

Cuanta más visibilidad le des a tu local más posibilidades tendrás de encontrar un inquilino, es por ello que tienes puedes aplicar estrategias de marketing o ceder tu local a una inmobiliaria para que se encargue de la gestión.

Ahora ya conoces cómo generar ingresos de forma pasiva. Por ello, te recomendamos que si dispones de un local o estás pensando en adquirir uno valores las opciones y escojas la que más se adapte a tu local comercial porque es un factor crucial.

Compra un local con Brickbro

En Brickbro contamos con un equipo de profesionales expertos que te ayudará a saber cuál de estas opciones encaja mejor con tu local. Además, nuestro equipo de abogados puede asesorarte durante el proceso. ¿Empezamos?