¿Quieres saber cómo poner tu local pequeño en venta? ¿Estás harto de no poder vender tu local?. En este blog te explicamos los pasos a seguir para venderlo lo antes posible, el por qué contar con una agencia inmobiliaria y los documentos que son necesarios. ¡Así seguro que lo vendes en tiempo récord! ¡Sigue leyendo!

Vende tu local con Brickbro

5 pasos para poner mi local pequeño en venta

El proceso de poner un local pequeño en venta es necesario que siga unos pasos para que sea efectivo y rápido. En Brickbro hemos elaborado una guía paso a paso para poner en venta tu local:  

1. Evalúa el valor de mercado: Antes de poner tu local en venta, es importante tener una idea clara de cuánto vale el local en el mercado actual. Puedes hacer esto investigando precios de locales similares en tu área o solicitando una tasación online de tu local. Esto te ayudará a establecer un precio competitivo y realista.

2. Prepara el local para la venta: Si vas a mostrar el local a los posibles compradores, asegúrate de que esté en las mejores condiciones posibles. Realiza reparaciones menores, limpia a fondo y considera hacer las reformas necesarias para aumentar el atractivo visual. Un local bien mantenido puede generar un interés mayor y mejorar las posibilidades de venta.

3. Documentación y permisos: Verifica si tienes todos los documentos y permisos necesarios para vender el local. Esto puede incluir escrituras, certificados de ocupación, permisos de construcción y otros documentos legales relevantes. 

4. Publica tu local: Utiliza diferentes medios para dar a conocer tu local en venta. Cuanta más visibilidad tenga tu anuncio, mayores serán las posibilidades de encontrar un comprador adecuado.

5. Negociaciones y cierre de la venta: Una vez que empieces a recibir ofertas, evalúa cuidadosamente cada una de ellas. Considera no solo el precio, sino también las condiciones propuestas por los compradores. Si encuentras una oferta que te convenga, puedes proceder a negociar los términos y condiciones finales. Una vez que ambas partes estén de acuerdo, será necesario formalizar la venta mediante un contrato y realizar el traspaso legal de la propiedad.

| Lectura recomendada: ¿Cómo vender un local comercial rápido?

CTA Vender

Beneficios de contar con una inmobiliaria para vender mi local

A la hota de poner tu local pequeño en venta puede ayudarte contar con una inmobiliaria ya que ofrece varios beneficios significativos. Algunas de las principales ventajas de trabajar con una inmobiliaria para poner tu local en venta son:

  • Experiencia y conocimientos especializados: Las inmobiliarias cuentan con profesionales experimentados y capacitados que conocen el mercado local. Su experiencia te puede ayudar a establecer un precio adecuado, encontrar compradores potenciales, entre otros servicios. 
  • Red de contactos y alcance: Las inmobiliarias tienen una extensa red de contactos en el mercado inmobiliario, incluyendo posibles compradores y otros agentes. Esto les permite acceder a una base de datos de clientes potenciales que pueden estar interesados en tu local.
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo: Vender una propiedad requiere tiempo y esfuerzo considerable. Al trabajar con una inmobiliaria, te liberas de muchas tareas administrativas ya que ellos se encargarán de ellas en tu nombre. 
  • Negociaciones y cierre de la venta: Las inmobiliarias son expertas en la negociación, están capacitadas para obtener el mejor precio y condiciones para ti, protegiendo tus intereses en todo momento. Además, se encargarán de toda la documentación y los trámites legales necesarios para cerrar la venta de manera segura y eficiente.

Brickbro consigue vender tu local pequeño en tiempo récord, te acompaña durante todo el proceso y encuentra a los compradores potenciales para que tú no tengas que encargarte de nada.

| Lectura recomendada: Contratar una agencia inmobiliaria: qué beneficios tiene

local pequeño en venta

¿Qué documentos son necesarios para la venta de un local?

Para poner tu local pequeño en venta es necesario que dispongas de la siguiente documentación: 

  • Escrituras de propiedad: Este documento es la prueba legal de que eres el propietario del local comercial. 
  • Título de propiedad: El título de propiedad es otro documento que confirma tu derecho de propiedad sobre el local. Puedes obtenerlo a través del registro de la propiedad correspondiente.
  • Planos y permisos de construcción: En algunos casos, se requerirá la presentación de planos y permisos de construcción del local para verificar su conformidad con las regulaciones y códigos de construcción.
  • Licencias y permisos comerciales: Debes proporcionar las licencias y permisos comerciales válidos que permiten la operación legal de tu local. 
  • Información sobre arrendamientos: Si el local se encuentra actualmente arrendado, debes proporcionar información sobre los contratos de arrendamiento existentes, incluyendo los términos, condiciones y plazos de vencimiento.
  • Informes de inspección: Puede ser necesario presentar informes de inspección del local, como informes de inspección estructural, eléctrica, de plomería o de seguridad, para demostrar que el local cumple con los estándares requeridos.

Vende tu local con Brickbro

Comparte el artículo si te ha gustado:

Así pues, ya tienes todas las claves para saber cómo poner tu local pequeño en venta. Desde Brickbro te ayudamos desde el primer momento, contacta con nosotros y vendemos tu local en tiempo récord. Te acompañamos durante todo el proceso y encontramos al comprador adecuado. ¿A qué esperas?