¿Estás pensando en poner en venta un local comercial en Barcelona? Es importante que conozcas algunos aspectos clave para conseguir una venta exitosa. Atento a este blog, te damos algunos consejos útiles para que puedas poner tu local en venta de manera efectiva. ¿Estás preparado?

Vende tu local con Brickbro

Pasos para poner tu local comercial en venta en Barcelona

1. Haz una valoración de tu local

Antes de poner tu local en venta, es importante que sepas cuál es el valor real de tu propiedad en el mercado. Esto te ayudará a fijar un precio adecuado para poder venderlo de manera más rápida. Para obtener esta valoración puedes hacerlo a través de una tasación online o buscar información sobre locales similares de la misma zona para tener una idea del precio. Sin embargo, el precio será más aproximado a través de una tasación online. 

2. Prepara la documentación necesaria para ponerlo en venta

Asegúrate de disponer toda la documentación necesaria para la venta de tu local, esta documentación incluye el Registro de la Propiedad, el Certificado Energético, el IBI, la comunidad de propietarios…

3. Anuncia tu local en diferentes plataformas

Para conseguir un mayor número de compradores potenciales o personas interesadas es importante que anuncies tu local en portales inmobiliarios, redes sociales, periódicos y revistas especializadas.

| Lectura recomendada: ¿Cómo vender un local comercial rápido? 

local comercial en venta en barcelona

4. Prepara el local para las visitas

La primera imagen es muy importante, antes de recibir a posibles compradores debes preparar el local para que se vea en las mejores condiciones de venta. Escuchar sus propuestas y buscar un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

5. Firma del contrato de compraventa

Una vez hayas llegado un acuerdo con un posible comprador deberás firmar el contrato de compraventa que valida el traspaso de un propietario a otro. 

CTA Vender

¿Por qué contar con la ayuda de un portal inmobiliario?

Para poner tu local en venta en Barcelona una muy buena opción es contar con la ayuda de un portal inmobiliario; tu local tendrá una mayor visibilidad y un volumen de visitas superior al de las agencias inmobiliarias convencionales, por lo que se venderá más rápido y de una manera efectiva. 

Son varias las ventajas que tiene trabajar con un portal inmobiliario: 

  1. Mayor exposición: los portales inmobiliarios son plataformas en línea que tienen una gran cantidad de visitantes diarios que buscan comprar o alquilar propiedades. Al listar tu local en uno de estos portales, tu propiedad se exhibirá ante una audiencia más amplia y aumentará tus posibilidades de encontrar un comprador.
  1. Ahorro de tiempo y esfuerzo: los portales inmobiliarios pueden facilitar el proceso de venta de un local, ya que se encargan de promocionar la propiedad, filtrar a los compradores potenciales y organizar las visitas. Esto puede ahorrarte tiempo y esfuerzo en el proceso de venta.

| Lectura recomendada: Plusvalía municipal en Barcelona: cómo se calcula en la ciudad catalana

  1. Asesoramiento profesional: muchos portales inmobiliarios cuentan con expertos en bienes raíces que pueden ayudarte a establecer un precio justo para tu propiedad, así como también asesorarte en el proceso de venta.
  1. Mayor transparencia: los portales inmobiliarios suelen proporcionar información detallada sobre las propiedades, incluyendo fotografías, medidas, ubicación y características, lo que puede brindar mayor transparencia y confianza a los compradores.
  1. Ahorro de costos: en algunos casos, vender a través de un portal inmobiliario puede resultar más económico que contratar a un agente inmobiliario. En lugar de pagar una comisión a un agente, puedes pagar una tarifa única por listar tu propiedad en un portal.

Vende tu local con Brickbro

Ya sabes los pasos a seguir para poner tu local comercial en venta en Barcelona. Brickbro somos una plataforma tecnológica que vende tu local comercial en tiempo récord. Aportamos muchas ventajas en el proceso de compraventa de tu local comercial para que sea un proceso rápido y eficaz. ¡Vende tu local con nosotros en el menor tiempo posible!

Comparte el artículo si te ha gustado: