¿Te cambias de oficina? ¿Has encontrado un local y quieres transformarlo para crear tu oficina allí? Mover muebles, planificar, embalar, hacer un inventario…son algunas de las tareas que tendrás que llevar a cabo para preparar una mudanza de oficina y que todo salga bien. Además, en los últimos tiempos, las rutinas de trabajo han ido evolucionando y creando nuevas tendencias en la vida de oficina

Compra un local con Brickbro

En el post de hoy te contamos cómo puedes planificar la mudanza de la mejor manera posible sin dejarte nada. 

Factores a tener en cuenta

La manera de realizar la mudanza dependerá de varios factores. En primer lugar, la distancia que exista entre la actual oficina y la nueva oficina será importante para saber el transporte que vas a necesitar. En segundo lugar, la cantidad de objetos a trasladar será necesaria para conocer el volumen de la mudanza. Y finalmente, tendrás que tener en cuenta la urgencia que tienes en realizar el traslado para continuar operativo. 

Mudanza de oficina

Tips para realizar una mudanza de oficina

A continuación te dejamos algunos consejos útiles para optimizar tu mudanza al máximo posible. 

  • Planifica con antelación la mudanza: decide cuándo la vas a hacer y organiza tu tiempo. Una vez sepas la fecha del traslado, organiza las tareas y piensa en todo lo que necesitarás. 
  • Tira lo innecesario: ya que vas a empezar una nueva etapa, lo mejor es que deseches aquello que no te va a ser útil para la oficina. Haz limpieza de la oficina actual y llévate solo lo necesario, así tendrás que transportar menos cantidad de objetos a la nueva oficina. 
  • Reserva un vehículo: deberás contar con un medio de transporte que te permita trasladar todo lo que tengas en la oficina. Quizá necesites alquilar una furgoneta para los muebles más pesados. 
  • Caja de imprescindibles: selecciona aquello que es más imprescindible para ti y reúnelo en una caja a parte. Así será mucho más sencillo localizarlo en el momento de necesitar los ítems.
  • Ten un inventario: Apunta todo aquello que necesites transportar en la mudanza para tenerlo controlado. Anota también las tareas que tienes que realizar para no olvidarte nada. 

CTA Comprar

Recomendaciones

A parte de las gestiones logísticas de la mudanza, deberás tener en cuenta algunos factores que harán de la mudanza una transacción más sencilla:

  • Informa del cambio de dirección: deberás informar de la nueva dirección a tus trabajadores, clientes o proveedores para que todo el mundo sepa tu nueva ubicación. 
  • Pide ayuda profesional: si la mudanza es compleja, solicita ayuda de alguna empresa externa que permita facilitarte todo el proceso. 
  • No pares tu trabajo: si quieres continuar con tus tareas sin parar el negocio, asegúrate de instalar primero los equipos informáticos para poder seguir operativo.  

Compra un inmueble con Brickbro

Ahora ya sabes cómo puedes organizar una mudanza de oficina de la forma más eficiente y rápida posible. Recuerda que tus mejores aliados van a ser la planificación y la previsión. De este modo, no te dejarás nada por el camino. 

Si estás pensando en realizar una mudanza de oficina y buscas el local perfecto para tu negocio, no dudes en contactar con Brickbro. Nosotros te ayudamos a encontrar el lugar idóneo para ti y tu vida laboral. ¿Hablamos?

Comparte el artículo si te ha gustado: