Actualmente, la tecnología es una parte indispensable en nuestras vidas. Por tecnología, en este caso, nos referimos a dispositivos móviles, ordenadores, accesorios electrónicos y productos tecnológicos. Es por ello, que queremos que tu tienda de tecnología disponga del local más acertado.

Vende tu local con Brickbro

En Brickbro te ayudamos a buscar el local que mejor se adapta a este tipo de negocio, y a tus necesidades. ¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir para dar con él? ¡Estás en el lugar indicado!

1. Haz una investigación detallada del mercado

En primer lugar, antes de lanzarte y abrir tu local, tienes que comprender el mercado en el que vas a entrar. Para ello, necesitarás llevar a cabo algunas tareas:

  1. Investigar la demanda de productos tecnológicos en tu área
  2. Identificar tu competencia
  3. Analizar las tendencias del mercado

Además, estas son las principales preguntas a las que tendrás que buscar respuesta:

  • ¿Conoces qué productos tecnológicos son más populares entre los consumidores?
  • ¿Hay algún nicho específico que no esté siendo atendido por la competencia? 

Una vez tengas la respuesta podrás empezar a definir una propuesta de valor única y a posicionarte en el mercado de manera efectiva.

2. Elabora un buen plan de negocio

En segundo lugar, tendrás que crear un plan de negocio detallado para tu tienda de tecnología. En él tienes que abarcar todos los aspectos necesarios para darle una buena salida a tu local. Para empezar, te recomendamos que seas muy cuidadoso y incluyas estos ítems en tu plan:

  • Estrategias de marketing
  • Análisis de costes
  • Proyecciones financieras
  • Otros aspectos

Tu plan de negocios servirá como una hoja de ruta que guiará todas las etapas enfocadas a la apertura de tu local y te ayudará a mantener el rumbo hacia tus objetivos para conseguir  tus metas. ¡Vamos a por el siguiente punto!

| Lectura recomendada: Cuál está siendo la tendencia del mercado inmobiliario en 2023

3. Escoge una ubicación estratégica

La ubicación de tu tienda es un factor crítico que puede influir significativamente en el éxito de tu negocio. Por ello, debes buscar un local en una localización adecuada para montar tu tienda de tecnología. Será muy importante que tengas en cuenta los siguientes puntos para que tu local sea una opción segura:

  1. Su tránsito
  2. La cercanía de la competencia
  3. Su disponibilidad de estacionamiento
  4. Que el tamaño permita lucir tu producto
CTA Vender

4. Decide cuáles van a ser tus productos

¿Buscas ofrecer la mejor selección de productos en tu tienda de tecnología? Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta los varios factores. En primer lugar, investiga y elige de forma cuidadosa a los proveedores y fabricantes que te van a acompañar durante el proyecto. Por otro lado, es importante que la oferta de productos que presentas en tu local sea amplia y de calidad. Y finalmente, será fundamental el mantenimiento y el control continuado del inventario, además de estar actualizado con las últimas novedades.

5. Crea tu propia experiencia de compra

Otro de los puntos a tener en cuenta cuando te plantees montar tu propia tienda de tecnología es crear una experiencia de compra completa y única para los clientes. ¿Has pensado en qué les puedes ofrecer? Esta lista que te ayudará a realizar una experiencia distinta a la de tus competidores:

  • Diferénciate de la competencia
  • Ofrecer una experiencia de compra excepcional a tus clientes
  • Disponer de un servicio al cliente amigable y experto
  • Tener una tienda bien organizada y limpia
  • Incluir varias opciones de pago
  • Considera la posibilidad de ofrecer servicios adicionales, como por ejemplo asesoramiento técnico
  • Agrega valor a tus clientes y fomenta la fidelidad a la marca

| Lectura recomendada: Montar una óptica: Requisitos y trámites

6. Planea de forma clave tu estrategia

A la hora de definir una estrategia de marketing debes tener en cuenta todos los factores que hemos ido mencionando a lo largo del artículo. En primer lugar, debes definir tus objetivos y el público al cuál te vas a dirigir, es por ello que es tan importante definir bien estos dos conceptos. 

Por otro lado, ya hemos destacado que la ubicación del local también debe ser estratégica, es decir, estar en una zona transitada y en la que tenga sentido abrir una nueva tienda tecnológica. Seguidamente, debes decidir cuáles van a ser los productos que vas a comercializar en tu local y qué experiencia buscas ofrecer al consumidor. Es por ello, que desde Brickbro remarcamos de forma muy clara la importancia que tiene escoger un local adecuado para diferenciarte de la competencia. 

Una vez trazada la línea estratégica que va a seguir tu negocio, te recomendamos algunas herramientas digitales que van a mejorar el funcionamiento de tu local: una buena página web, el uso de redes sociales, la difusión de newsletters, un perfil bien configurado en Google Maps o una incluso una colaboración con influencers, entre otras.

tienda de tecnología

7. Adáptate y crece de forma continua

El mercado tecnológico está en constante evolución y es muy competente. Por ello, realmente debes volcarte en tu tienda de tecnología, además de crecer y adaptarte de forma constante. Es muy importante que estés informado de las nuevas tendencias y tecnologías emergentes del mercado. Y por último, busca las oportunidades clave para expandir tu negocio, ya sea abriendo nuevos locales, ampliando tu presencia en el mercado o incluso diversificando tu oferta de productos.

En conclusión, montar una tienda de tecnología es un desafío importante. Por este motivo, si dispones de una planificación cuidadosa, una ejecución diligente y un enfoque claro que pase por ofrecer un valor nuevo a tus clientes, puedes establecer y hacer crecer tu propia tienda de tecnología. 

Vende tu local con Brickbro

Con todos los consejos que has ido leyendo a lo largo del blog, estás un paso más cerca de empezar a montar tu tienda de tecnología. Ahora es momento de encontrar el local que más se adapte a ti. En Brickbro nos encargamos de todo el proceso. Cuéntanos lo que buscas y te daremos el local que mejor encaje con tus necesidades. ¿Hablamos? ¡Contacta con nosotros!