¿Cómo funciona el contrato de alquiler de un local comercial?

Alquilar una vivienda o un local no es lo mismo, ya que, según el tipo de inmueble a arrendar, el contrato contará con unas cláusulas u otras. Por eso, si estás interesado en tramitar el alquiler de un local comercial y quieres conocer cómo funciona la parte del contrato, este es tu sitio. Alquila tu […]

contrato de alquiler de local

Sandra Mancilla

Última modificación: 22 noviembre 2022

Alquilar una vivienda o un local no es lo mismo, ya que, según el tipo de inmueble a arrendar, el contrato contará con unas cláusulas u otras. Por eso, si estás interesado en tramitar el alquiler de un local comercial y quieres conocer cómo funciona la parte del contrato, este es tu sitio.

Alquila tu local con Brickbro

Descubre en nuestro blog todas las cláusulas que debe incluir el contrato para que tanto el inquilino como tú tengáis toda la información correspondiente y podáis realizar el trámite con tranquilidad ¡Échale un vistazo!

Lectura recomendada: ¿Cómo calcular la rentabilidad del alquiler de tu local?

¿Qué cláusulas debe incluir el contrato de alquiler de un local comercial?

Antes de formalizar el contrato de arrendamiento de un local comercial y que sea 100% efectivo, asegúrate de incluir sí o sí los siguientes puntos:

CTA Alquiler

llaves para oficializar el contrato de alquiler de local

Lectura recomendada: Alquiler con opción a compra en locales comerciales

¿Y las reparaciones? 

¡Súper importante! El contrato deberá estipular quién es la persona que se encargará de gestionar todas las reparaciones que necesite el local: posibles roturas de mobiliario, problemas de goteras, una persiana rota…

Por eso es esencial incluir una cláusula para solventar estas cuestiones ¿Propietario o inquilino? En este caso, será el propietario quien cubra todas las reparaciones. Aún así, si ha sido a causa de una mala acción del inquilino, será este quien deba encargarse de la reparación.

¿Se puede rescindir el contrato?

Sí, existe la posibilidad de fijar con anterioridad en qué ocasiones se podría rescindir el contrato de alquiler. De este modo, es un tema que queda apalabrado con el inquilino y no genera conflictos a futuro entre ambas partes. Para que sea efectivo, deberá incluirse una cláusula de rescisión del contrato.

Alquila tu local con Brickbro

Como consejo…

Antes de firmar el contrato, revisa bien todas las cláusulas para no dejar nada en el aire y tener en cuenta todos los aspectos. Esto evitará conflictos en el futuro con el inquilino, ya que, cada detalle quedará estipulado en el contrato de alquiler. Ahora sí, ¡estás listo para firmar el contrato!

¿Tienes un local y estás pensando en alquilarlo? En Brickbro nos encargamos de todo. Recibe tu renta mensual sin excusas y firma el contrato con el inquilino sin moverte de casa. ¿Hablamos?