Como ya sabéis cada semana os ponemos al día de las últimas actualizaciones sobre el sector inmobiliario. Hoy en el blog de Brickbro os traemos una noticia que os permitirá conocer el crecimiento en inversiones que ha sufrido el sector y cómo encara este 2024. ¿Te lo vas a perder?

Vende tu local con Brickbro

¿Cómo se prevé el crecimiento en el sector inmobiliario en 2024?

El 2024 se presenta con fuerza en el sector inmobiliario. Con el historial del año pasado en el que hubo una subida en los intereses y presentó una fuerte incertidumbre económica, se prevé una reactivación en el sector gracias al incremento en la inversión inmobiliaria. 

Los expertos afirman que el 2023 destacó por su subida en el tipo de interés y fue acompañado por conflictos bélicos a nivel internacional. Aunque para este año, asegura la bajada de los intereses en inmuebles y el incremento de la inversión en el sector, protagonizada por los mercados financieros como motores.

| Lectura recomendada: Canarias habilitará el uso de oficinas y locales comerciales como viviendas

CTA Vender

¿Cómo se presenta la demanda en locales comerciales?

Tras la pandemia, los inversores mantienen cautela en su toma de decisiones. Por otro lado, debido a las variaciones jurídicas se presentan preferencias en el sector. Es decir, predomina la demanda de locales comerciales enfocados a la restauración y a la adquisición de alimentos como por ejemplo supermercados y existe un fuerte rechazo hacia edificios enfocados a la vivienda.

Es por ello, que este descenso en construcciones residenciales se ve plasmado en las cifras recogidas. En noviembre fue del 15,1%, con un mercado que únicamente tuvo 46.888 operaciones entre compradores y vendedores, igualando las cifras del pasado 2020. Este aspecto se refleja actualmente en las cifras de rotación y retirada de activos por parte de los inversionistas a causa de las incertidumbres que presenta la normativa.

| Lectura recomendada: Subida del euribor ¿Cómo afecta a las hipotecas?

sector inmobiliario 2024

¿Con qué limitaciones se encuentran los inversores?

Por otro lado, este mercado presenta bastantes trabas que limitan su atractivo. Existe la limitación a 5 años en las licencias turísticas cedidas, además de un elevado control en el coste de los alquileres, la lentitud en permisos de edificación y la dificultad de ejecutar desahucios de forma ágil concluye una falta de rotación en este sector. 

Concluyendo esta notícia, existe una fuerte tendencia de crecimiento en el sector inmobiliario y un mayor interés por parte de los inversores respecto al 2023. Aunque también es verdad que los edificios residenciales producen una mayor desconfianza respecto al mercado de la restauración y otro tipo de negocios como por ejemplo supermercados. 

Si quieres consultar más información, encontrarás la notícia completa en Idealista news.

Vende tu local con Brickbro

Ahora que ya conoces el crecimiento esperado para el 2024 en el sector inmobiliario y que sectores predominan, puedes tener tu propio local. En Brickbro te ayudamos con todo el proceso. Puedes ponerlos al día de tus preferencias y te daremos el local que mejor encaje con tus necesidades. ¿Hablamos? ¡Contáctenos!