Madrid, la vibrante capital de España, no solo es rica en arquitectura y cultura, sino que también alberga una serie de locales históricos que cuentan la historia de la ciudad. En el siguiente blog te presentaremos 5 edificios emblemáticos de Madrid que tienes que visitar y cuál es su historia. ¿A qué esperas? ¡Vamos!

Vende tu local con Brickbro

Casa Labra: Orígenes políticos y gastronómicos

Ubicada en la calle Tetuán, 12, Casa Labra no solo es famosa por su exquisito bacalao, sino que también es un lugar de importancia histórica. Fundado en 1860, este local clandestino vio la creación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por Pablo Iglesias en 1879. ¿Te animas a probar su legendario bacalao mientras te sumerges en la historia política de España?

| Lectura recomendada: Los locales comerciales más emblemáticos de Barcelona

Restaurante Botín: Uno de los edificios emblemáticos de Madrid por su tradición

En la calle Cuchilleros, 17, se encuentra el Restaurante Botín, reconocido por el Guiness como el restaurante más antiguo del mundo. Desde 1725, este establecimiento ha deleitado a comensales con su bodega comedor del siglo XVI  y sus especialidades en cochinillo y cordero asado. Una experiencia culinaria que te transportará a través de los siglos. 

CTA Vender

Lhardy: Entre espejos y episodios históricos

Sin duda uno de los edificios emblemáticos de Madrid que debe aparecer en la lista es este. Situado en la carrera de San Jerónimo 8 desde 1839, el Lhardy no solo es una joya gastronómica, sino que sus paredes encierran episodios significativos de la historia española. Frecuentado por Alfonso XII, la reina Isabel II, y Manuel Azaña, es un lugar donde puedes “esfumarte en la eternidad” mientras observas los reflejos en sus espejos.

edificios emblematicos madrid

Chocolatería San Ginés: Un dulce viaje en el tiempo

Fundada en 1894 y ubicada en el Pasadizo de San Ginés, 5, esta chocolatería ha resistido la prueba del tiempo. Conocida en la Segunda República como ‘La Escondida’, ha sido inmortalizada en libros como ‘El Capitán Alatriste’. Un lugar donde puedes disfrutar de la autenticidad de Madrid acompañado de sus famosas porras con chocolate.

| Lectura recomendada: ¿Cuáles son las zonas prime de Madrid?

Los Galayos: Uno de los edificios emblemáticos de Madrid como testigo literario

En el corazón de la Plaza Mayor, en el número 5 de la calle Botoneras, se encuentra Los Galayos. Este restaurante fue el escenario de la última reunión de la Generación del 27 antes de la guerra civil, según las palabras de Federico García Lorca, “una brillantísima capilla literaria”. Un lugar donde la historia y la gastronomía se entrelazan.

Vende tu local con Brickbro

Estos son solo algunos de los edificios emblemáticos de Madrid más famosos, ya que hay muchos más y algún día el tuyo podría ser uno. En Brickbro, te ayudamos a encontrar el local que se ajuste mejor a tus necesidades, gracias a nuestra tecnología avanzada basada en Inteligencia Artificial y Big Data. No lo pienses más, ¡llámanos!