Este informe recopila datos sobre la compraventa de locales comerciales y oficinas en Madrid durante el año 2023. La información recogida pertenece a fuentes internas recopiladas por el equipo de Brickbro Data, que nos dan información sobre las transacciones de compraventa totales, la evolución del precio del metro cuadrado y la liquidez de locales de la ciudad de Madrid, todo esto desglosado por distritos.

Vende tu local con Brickbro

La compraventa de locales disminuyó un 8,9% el año pasado en comparación con el año anterior, sumando un total de 5.277 operaciones anuales. Estos datos recogen el total de compraventas del municipio de Madrid en 2023. Hubo un total de 10.607 activos comerciales a la venta en los portales inmobiliarios, podemos afirmar que se vendió un total del 49% de la oferta de internet del año pasado.

Destacamos que los distritos de Madrid Centro (592 transacciones), Ciudad Lineal (492 transacciones) y Carabanchel (483 transacciones), son los tres distritos con mayor compraventa comercial durante el año pasado. 

En cuanto a la liquidez, podemos destacar que los distritos de Vicálvaro, Latina, Chamartín y Villaverde se posicionan como las zonas con mayor liquidez de Barcelona vendiéndose un 35% de los locales y oficinas, un 31% y un 30%, respectivamente. Por otro lado, los que se encuentran en las últimas posiciones son Moncloa – Aravaca, con un 22% y Barajas, Hortaleza, Retiro y Villa de Vallecas con un 25%. 

Por otro lado, los datos recogidos por Brickbro en el informe destacan como el precio medio del metro cuadrado ha disminuido y se sitúa en los 2.049,92€ mientras que en 2022 fue de 2.125,14€. En el gráfico se puede observar el desglose realizado por distritos.

Vende tu local con Brickbro

Este informe ha sido realizado a 13 de marzo de 2024 para analizar el cierre del año pasado y ver cómo se encamina el sector este nuevo año.