¿Qué ventajas tiene vender con una inmobiliaria especializada en locales comerciales? Si tienes un local y quieres sacártelo de encima lo antes posible, cuenta con una inmobiliaria que te ayudará a hacerlo lo más rápido y fácil posible.

Vende tu local con Brickbro

Ventajas de vender tu local con una inmobiliaria especializada en locales comerciales

Vender un local puede ser un proceso que cause auténticos dolores de cabeza, es por eso que contar con un especialista puede ser una buena opción para que el proceso sea lo más rápido y eficaz posible.

Algunas de las ventajas de una inmobiliaria especializada en locales comerciales son:

1. Experiencia y conocimientos especializados

 Al vender tu local con una inmobiliaria especializada en locales comerciales cuentas con grandes profesionales que tienen una gran experiencia y conocimientos del sector y del mercado en el momento actual. Es decir, conocen los precios del mercado, las tendencias y las regulaciones específicas, con lo que les permite ofrecer un servicio más personalizado y eficiente a los clientes.

2. Amplia base de datos de locales comerciales

Las inmobiliarias suelen contar con una amplia base de datos de propiedades disponibles, por lo que permite ofrecer a los clientes diferentes opciones de locales o a los propietarios una variedad de compradores.

| Lectura recomendada: ¿Qué papel juegan las agencias inmobiliarias online?

3. Conexiones y redes de contactos

Al trabajar en el sector, las inmobiliarias suelen tener una amplia red de contactos y de conexiones en el mercado, que les permite acceder a propiedades que no están disponibles en otros lugares o portales.

4. Asesoramiento personalizado

Al vender o comprar con una inmobiliaria especializada en locales comerciales recibes un asesoramiento personalizado, se centran en cada caso y buscan la propiedad que más se adapte a tus necesidades; y en el caso de vender el local, al comprador adecuado.

CTA Vender

5. Ahorro de tiempo y esfuerzo

Vender un local por tu cuenta sin ningún tipo de ayuda te traerá dolores de cabeza y tardarás mucho tiempo. Una de las ventajas de las inmobiliarias es que te ofrecen la venta o compra de un local sin que tengas que encargarte del proceso, desde la búsqueda de la propiedad o comprador hasta la firma del contrato.

6. Mayor seguridad y confianza

Al trabajar con profesionales, los clientes pueden tener una mayor seguridad o confianza en el proceso de compraventa. Esto se debe a que conocen bien el mercado y están familiarizados con los procesos y regulaciones legales.

| Lectura recomendada: Comisión inmobiliaria en la venta: Resolvemos tus dudas

inmobiliaria especializada en locales comerciales

¿Cuánto se debe pagar a la inmobiliaria para la venta de un local?

Como bien hemos visto, trabajar con una inmobiliaria especializada en locales comerciales tiene varias ventajas. Sabemos que la gestión de compra o venta de un local requiere un volumen alto de documentos, de tiempo y de dinero. 

Tenemos que saber que a todo este proceso se añade el valor de profesionalidad del agente inmobiliario, del notario, de un abogado, un arquitecto… 

La inmobiliaria recibe una comisión con el objetivo de vender tu local o encontrar lo que buscas de la manera más rápida y eficaz posible. Dicha comisión varía dependiendo de la ubicación del inmueble y de tu tipología. Es decir, un local que esté céntrico o cerca de la playa tendrá una comisión del 4% o 5%, en cambio si es un local con un valor muy elevado, la comisión puede obtener una rebaja también. 

Vende tu local con Brickbro

Tras leer este blog, sabemos que vender o comprar con una inmobiliaria especializada en locales comerciales te aportará todo tipo de ventajas en el proceso de compraventa, te facilitará los trámites y te acompañará hasta la firma del contrato. Brickbro somos una plataforma tecnológica con más de 1.000 locales que gracias a nuestra tecnología sabemos los potenciales usos y actividades de cada uno. Encontramos el local que estás buscando y vendemos tu local lo antes posible, te acompañamos en todo el proceso y así te olvidas de dolores de cabeza. ¿A qué esperas? 

Comparte el artículo si te ha gustado: