Gestionar de forma autónoma un local puede llevar mucho tiempo y dedicación. Por este motivo, existe la gestión integral del alquiler que cede la supervisión a un tercero y confía la gestión del local comercial a una inmobiliaria especializada. En este blog te contamos todos los detalles para que sepas en qué consiste y los beneficios que incluye. ¡Empezamos!

Alquila tu local con Brickbro

¿Qué es la gestión integral del alquiler?

Si no conoces esta opción, la gestión integral del alquiler te permite delegar las responsabilidades de tu local comercial a un consultor o experto especializado en el sector inmobiliario. Por lo tanto, es un beneficio que te ayudará a gestionar los temas legales y financieros de tu local comercial. 

Por otro lado, derivar estas funciones te facilitará conocer las legislaciones que están vigentes a nivel nacional en relación al alquiler de los locales comerciales. 

Asimismo, te facilitará el proceso desde el inicio hasta el final, incluyendo la selección del inquilino ideal para tu establecimiento, la valoración de la solvencia económica y aspectos relacionados con el mantenimiento y las reparaciones necesarias para tu inmueble, con el objetivo final de garantizar una gestión óptima y el cumplimiento de las obligaciones fijadas en el contrato.

| Lectura recomendada: ¿Cómo puede afectar la actualización del valor catastral en 2024?

¿Qué beneficios incluye la gestión integral del alquiler?

Como hemos visto en el apartado anterior la gestión integral del alquiler permitirá optimizar tu local y asegurar el cumplimento de los aspectos legales, además de estar acompañado desde el inicio hasta la finalización de proceso que equivale a encontrar al inquilino que se ajuste a tu local y rentabilizarlo. Estos son algunos de los beneficios:

Estudio del mercado inmobiliario para conocer para poder establecer el precio óptimo del alquiler

La gestión integral del alquiler derivada a una consultora inmobiliaria te permitirá conocer cómo está el mercado. Con su especialización en el sector inmobiliario podrá estudiar los precios con los que compite tu inmueble, gracias a las herramientas especializadas con las que accede a las tendencias y características de la zona en las que se encuentra tu local. Esta gestión buscará asegurar el rendimiento de tu local.

Selección de los inquilinos

En el proceso de selección para asegurar la elección del inquilino ideal para ti se analizará su capacidad económica para evitar impagos y minimizar el riesgo. Es por ello, que durante la búsqueda se tendrán en cuenta los intereses y las características solicitadas por parte del propietario.

Contratos y aspectos legales

Por otro lado, con la gestión integral del alquiler también quedarán cubiertos los trámites legales que incluyen contratos, regulaciones y leyes actuales. Facilitando de esta forma la preparación del contrato y su aplicación.

| Lectura recomendada: ¿Cómo calcular la rentabilidad de un local comercial?

Gestión de la cuota mensual del alquiler y actuación ante impagos

La inmobiliaria se encargará de gestionar la parte financiera. Incluyendo la supervisión de la cuota mensual que tienes que recibir como propietario, hasta la gestión y la puesta en marcha de acciones legales en caso que se presenten impagos. 

Mantenimiento del local comercial

En el caso de que exista algún problema en el local comercial, es decir, una avería o el mal funcionamiento de algún suministro necesario para llevar a cabo la actividad del inquilino, la agencia se encargará de gestionar y solucionar este tipo de imprevistos, además de hacer las reparaciones pertinentes.

Alquila tu local con Brickbro

Ahora que ya sabes cómo facilitar la gestión de tu local, evitar futuros problemas y ahorrar tiempo si no conoces el mercado, te invitamos a contactar con nosotros para ayudar a gestionar el alquiler de tu local. En Brickbro, te acompañaremos desde el inicio del proceso hasta el final y te ayudaremos a encontrar los inquilinos más solventes del mercado. ¿Hablamos?