En el ámbito inmobiliario, los trasteros son una buena opción para invertir y se han convertido en una de las opciones más populares en el sector. Estos espacios ofrecen diferentes opciones que permiten aprovechar el potencial y generar ingresos pasivos. En este blog exploraremos los factores clave que influyen en la rentabilidad de los trasteros. ¡Vamos allá!

Alquila tu local con Brickbro

¿Por qué rentabilizar tu trastero?

Los trasteros permiten almacenar pertenencias que requieren de un espacio adicional. Su demanda puede ser causada por mudanzas, cambios de vivienda, almacenamiento de inventario comercial. Esta demanda, junto con la limitación de la oferta de trasteros en ciertas localizaciones hace que se concluya en una inversión inmobiliaria.

Es por ello, que la rentabilidad de los trasteros está condicionada por ciertos factores que incluyen la ubicación, las dimensiones y la eficiencia en su gestión. A continuación, presentamos los aspectos a tener en cuenta.

  1. Demanda en función de la ubicación: las zonas con más densidad de población se traduce en precios de alquileres más elevados y por tanto los trasteros tienen una mayor rentabilidad.
  2. Dimensión del espacio: en función de lo amplio que sea el espacio, incrementará o reducirá su precio.
  3. Eficiencia de gestión: es importante conocer el mercado, sino es así es importante recurrir a una inmobiliaria o consultora que pueda aconsejarte y actualizarte sobre cómo está el mercado.

| Lectura recomendada: ¿Cómo calcular la rentabilidad de un local comercial?

¿Qué puede ayudarte a rentabilizar tu trastero?

Para incrementar la rentabilidad de los trasteros, los inversores pueden aplicar estrategias, como optimizar el uso del espacio, implementar medidas de seguridad, promover activamente la propiedad y diversificar las inversiones. Es muy importante tener una actitud proactiva para poder mantener ingresos constantes y asegurar la rentabilidad de los trasteros. 

Este tipo de espacio ofrece una gran oportunidad para invertir en un sector tan amplio y fructífero, es por ello, que es necesario saber aprovechar las oportunidades que se presentan.

¿Qué beneficios presenta la rentabilidad de los trasteros?

Los trasteros ofrecen beneficios comunes tanto para los propietarios como para los inquilinos. Este aspecto lo convierte en una opción atractiva que permite convertirse en una buena opción para invertir. A continuación encontrarás los beneficios que consigues alquilando tu trastero.

Ingresos pasivos

Una de las ventajas más cómodas de invertir en trasteros es la capacidad de generar ingresos a través del alquiler. Por tanto, los propietarios se aseguran de tener beneficios sin la necesidad de tener una participación activa en su gestión.

Demanda sostenida

La demanda del espacio es constante y sostenida sobretodo en las áreas urbanas con una alta densidad y necesidad de disponer de un trastero. Por tanto, la fluctuación de ingresos es constante.

Baja rotación de inquilinos

Los inquilinos que alquilan trasteros buscan disponer de un espacio en el que puedan tener sus pertenencias durante un largo periodo de tiempo. Por tanto, no sienten la necesidad de cambiarse de forma frecuente y el propietario tiene la seguridad de tener su local alquilado sin preocupaciones por buscar uno nuevo.

| Lectura recomendada: Rentabilidad y riesgo: factores claves en una inversión

Bajos costes operativos

Si comparamos esta propiedad con otras, los costes de mantenimiento suelen ser más bajos, porque no necesitan tanta atención como otro tipo de espacios. Este factor puede significar un incremento en los márgenes de beneficio para el propietario.

Ahora que ya conoces los beneficios de la rentabilidad de los trasteros, puedes rentabilizar el tuyo lanzandote al mercado inmobiliario. Como has visto es muy importante conocer el sector y este tipo de propiedad no requiere mucha atención ni tiempo.

Alquila tu local con Brickbro

La rentabilidad de los trasteros como has visto es alta y además te hemos presentado una serie de aspectos a tener en cuenta que mejoran las posibilidades. Desde Brickbro queremos ayudarte a rentabilizar tu trastero. ¡Contáctanos!