Como ya sabéis cada semana os ponemos al día de las últimas actualizaciones sobre el sector inmobiliario. Hoy en el En el sector inmobiliario uno de los motores básicos de adquisición de inmuebles son las hipotecas. Por eso, desde Brickbro, queremos compartir una noticia reciente sobre el estado actual de las hipotecas en el mercado inmobiliario en el que se aprecia un descenso del 4’062% este mes de enero ¡No te lo puedes perder!

Vende tu local con Brickbro

Créditos para hipotecas

El pasado mes de enero la cifra de los créditos que concedieron las entidades españolas volvió a caer con un 4,062%, igualandose a la cifra de 4,045% del mes de junio aportada por el Banco de España. 

El acceso al tipo de préstamos hipotecarios dirigidos a la adquisición de la vivienda a tres años se redujo considerablemente en los últimos tres meses. Las entidades en España han reducido su aprobación a las hipotecas, y esta cifra se ve reflejada en el Euríbor. 

Independientemente de estas cifras, sigue teniendo una cifra superior al registro de enero del 2023, que se reflejó con un 3,345%.

| Lectura recomendada: ¿Qué es mejor comprar o alquilar un local en 2024?

CTA Vender

¿Cómo ha afectado el descenso en diciembre?

El diciembre en cambio plasmó un descenso de 0’157 puntos y un incremento de 0’717 a diferencia del enero del año anterior. Por otro lado, la cifra de créditos de entre uno y cinco años concedidos para la compra de una vivienda alcanzó un total del 4,240%, respecto al 4’310% del mes anterior.

| Lectura recomendada: Negocios en auge y rentables para emprender este 2023

¿Cuál ha sido el descenso en enero?

La gran mayoría de hipotecas en España están asociadas al euríbor a 12 meses, y concluyó el mes de enero con una cifra total del 3,609% que ha significado un descenso respecto a los meses anteriores. Diciembre se cerró con un 3,979%, por tanto se ha visto reflejado una reducción en las cuotas que tienen revisiones periódicas cada seis meses, es por ello que se ha visto una evolución positiva para el comprador en el coste de la hipoteca. 

En definitiva, en la concesión de las nuevas hipotecas se ha visto reflejado un descenso progresivo en el último mes, con la intención de ofrecer una mayor regulación en el sector. Por ello, se ha visto reflejado de una forma destacable en las que se revisan de forma periódica cada seis meses. 

Si quieres consultar más información, encontrarás la noticia completa en Idealista

Vende tu local con Brickbro

Ahora que ya sabes un poco más sobre los créditos hipotecarios, puedes comprobar que existe una reducción real en los créditos actuales. En Brickbro nos preocupamos de que estés actualizado de todos los cambios que hay en el sector inmobiliario, poniéndote al corriente de todas las novedades del mercado.

Compra tu local con el mejor crédito hipotecario de la mano de Brickbro ¡No dudes en contactar con nosotros!