Uno de los congresos tecnológicos más importantes y con mayor expectación a nivel mundial ha vuelto a abrir sus puertas este año tras un 2020 en el que no se pudo celebrar a causa de la Covid19. El Mobile World Congress ha regresado de forma híbrida, presencial y virtual a la vez, a diferencia de los años anteriores que era exclusivamente presencial.  

Vende tu local con Brickbro

Aun así, el evento no nos ha dejado indiferentes combinando sus novedades tecnológicas. El 5G como protagonista seguido de la inteligencia artificial entre otros, han cautivado a todos los asistentes. Una vez más han podido percibir cómo la tecnología no deja de progresar a pasos agigantados de la mano de la sostenibilidad, dedicando sus esfuerzos a alargar la vida útil de sus productos. 

Mobile World Congress, foco del ecosistema proptech

Aparte de las grandes novedades que nos ofrece este congreso, queremos remarcar el gran ecosistema de startups que han acudido. El MWC nos ha suscitado la oportunidad de darnos a conocer. Este año cabe destacar la presencia que hemos tenido las Proptech en el Mobile World Congress. Concretamente representamos un 30% de las Startups que nos sumamos al acontecimiento. Este dato ha sido una clara evidencia de que las proptech continuamos creciendo, y por supuesto, la ciudad condal está en el centro de esta revolución.

¿Cómo impulsan las nuevas tecnologías el sector inmobiliario?

Guillermo Precker, CEO de nuestra compañía, considera que “El uso de la tecnología para reinventar o mejorar un servicio en el sector inmobiliario tiene una trascendencia vital en nuestro negocio”, es por este motivo que no ha dudado en estar presente en este acontecimiento. 

CTA Vender

El auge del Big Data entre las proptech

Para poder llevar a cabo nuestra actividad de reconversión de locales comerciales en desuso a viviendas, oficinas… y abriéndonos camino a otros conceptos totalmente vanguardistas como son: Dark kitchens, Dark stores, huertos urbanos o azoteas verdes, consideramos como herramienta fundamental, el Big Data. Este, no solo nos permite enfocar cada inmueble a un perfil de buyer concreto y así venderlo de forma más rápida a  un precio más elevado, sino también centrarnos en otros aspectos como la eficiencia energética o la automatización de procesos.

Entre las startups más punteras que hemos formado parte del congreso, también queremos recalcar la presencia de Tribu, nuestra ‘spin-off’, que busca revolucionar el trabajo en remoto a través de un pase a una red de más de 25 espacios por ciudad desde 89 euros al mes. Tribu ofrece espacios de trabajo flexibles e inteligentes que se adapten a las necesidades de cada usuario que quiere teletrabajar desde cualquier punto de la ciudad. 

Vende tu local con Brickbro

Tanto Brickbro como Tribu, somos empresas pioneras en el ecosistema de las startups, y ambas, estamos dando un paso más en nuestra visión de transformar las ciudades haciéndolas más sostenibles y eficientes en el tiempo y sin duda nuestra presencia en el MWC ha sido otro paso fundamental para poder darnos a conocer a nivel mundial.

Comparte el artículo si te ha gustado: