¿Quieres poner en venta una oficina? ¿No sabes por dónde empezar o qué tienes que hacer? En este blog te traemos una guía para saber cómo vender de manera rápida y sin dificultades tu oficina. ¿Estás preparado? En Brickbro te lo contamos ¡Toma nota!

Vende tu local con Brickbro

Pasos para poner en venta tu oficina

Como bien debes saber, vender un inmueble es un proceso largo y muchas veces puede parecer complejo, sin embargo a continuación te explicamos los pasos que se deben seguir para que tu oficina se venda lo antes posible. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Evalúa el valor de tu oficina

Lo primero que tienes que hacer antes de poner en venta tu oficina es saber su valor real. Para este paso tienes varias alternativas, puedes contratar a un tasador profesional para que evalúe, según la ubicación, el tamaño, las características y las condiciones de la oficina el valor real. Por otro lado, puedes hacer una investigación de mercado por tu cuenta, o tienes la opción de tasar tu inmueble de manera online gratis. 

2. Realiza las mejoras necesarias

Para que la venta de tu oficina sea lo más rápida y fácil posible necesitas que esté en buen estado. Debes reformar y adecuar de manera correcta tu propiedad. Esto puede ayudarte a aumentar el valor del inmueble y atraer a más compradores potenciales.

3. Contrata a un agente inmobiliario

Si no tienes experiencia en la venta de propietarios, este consejo te ayudará. Puedes considerar la contratación de un agente inmobiliario para que te acompañe en todo el proceso. Un experto en el sector puede aportar varios beneficios en la venta de tu oficina ya que te ayudará a determinar un precio justo de venta, a promocionar la propiedad a través de diferentes canales, negociar con los posibles compradores y afrontará aquellos imprevistos que puedan suceder.

Brickbro es una plataforma tecnológica que te ayuda a vender tu local lo antes posible. Gracias a nuestro equipo de profesionales encontramos el comprador adecuado para tu local en el menor tiempo posible. 

CTA Vender

4. Prepara la documentación necesaria

Asegúrate de tener toda la documentación necesaria para la venta de la oficina preparada. Esto incluye el título de propiedad, los registros fiscales, las escrituras y cualquier otro documento relacionado.

5. Promociona tu oficina

Una vez hayas preparado la propiedad para la venta y tengas a tu disposición la documentación necesaria, es hora de darle visibilidad. Al contar con un agente inmobiliario, sabrá a la perfección los portales en los que debes incluir tu anuncio. No obstante, debes asegurarte de que la información sobre tu oficina sea clara y precisa, que incluya fotografías y detalles de las características principales.

| Lectura recomendada: ¿Sabes cómo tasar un local comercial gratis?

6. Visitas de la oficina

El siguiente paso serán las visitas a tu propiedad, los compradores potenciales que se interesen en la venta de tu oficina irán a verla en persona, es por eso que debe estar en buen estado y podrás responder a cualquier pregunta que tengan los posibles compradores.

7. Completa la venta

Una vez hayas llegado a un acuerdo gracias al agente inmobiliario con un comprador, debes asegurarte de que se cumplan todas las condiciones de venta y de que se prepare correctamente la documentación necesaria para completar la transacción.

| Lectura recomendada: ¿Cómo vender un local comercial rápido?

venta oficina

Documentos para la venta de tu oficina

Para la venta de tu oficina es imprescindible que dispongas de estos documentos para poder llevarla a cabo:

  • Título de propiedad: Es un documento legal que prueba que eres el dueño de la oficina. Es importante que este documento esté actualizado y a tu nombre antes de poner la propiedad en venta.
  • Registros fiscales: Es importante tener los registros fiscales de la propiedad actualizados y al día antes de vender la oficina. Esto incluye el pago de impuestos y cualquier otro tipo de carga fiscal.
  • Certificado de libertad de gravámenes: Este certificado es emitido por las autoridades locales y verifica que la propiedad no tiene ningún tipo de carga o gravamen que pueda impedir su venta.
  • Certificado de uso de suelo: Documento que verifica que la propiedad se utiliza de acuerdo con las normas y regulaciones de la zona y que se puede utilizar para la actividad comercial prevista.
  • Planos de la propiedad: Los planos de la propiedad incluyen información detallada sobre la ubicación de la oficina y su distribución, lo que puede ser útil para los compradores potenciales.
  • Certificado de eficiencia energética: Este certificado es obligatorio en algunos países y verifica la eficiencia energética de la propiedad.
  • Contratos de arrendamiento: Si hay contratos de arrendamiento activos en la propiedad, es importante tener copias de los contratos y proporcionarlos a los compradores potenciales.

Vende tu local con Brickbro

Ya lo tienes todo casi listo, siguiendo esta guía para poner en venta tu oficina el proceso será fácil y rápido. Brickbro te ayuda a vender tu inmueble en el menor tiempo posible, te acompañamos en el proceso y encontramos a los compradores de tu oficina en un “plis”. ¡No esperes más y contacta con nosotros!

Comparte el artículo si te ha gustado: