Si te estás planteando comprar un local pero te frena el hecho de saber que ya tiene un inquilino, en este blog podrás encontrar toda la información que necesitas saber para asegurar tu rentabilidad. Además conocerás los motivos por los cuales un inquilino no supone un impedimento en la adquisición de un local comercial, sino un beneficio. ¡Sigue leyendo!

Compra un local con Brickbro

¿Cómo saber si es rentable el local comercial?

La rentabilidad es una medida financiera que permite calcular el éxito de una inversión y hace referencia al rendimiento generado en relación al capital invertido de forma previa. Por ello, te permite conocer la rentabilidad y saber cúal es el beneficio o la pérdida en tu local comercial.

Existen varios tipos de rentabilidad que te permiten calcular el beneficio de tu inversión:

  1. Rentabilidad financiera:

La rentabilidad financiera en una medida que muestra la eficacia y el rendimiento de una inversión en términos financieros. 

Rentabilidad financiera=(Beneficio/inversión inicial) x 100

  1. Rentabilidad porcentual: 

Es el rendimiento de una inversión expresado como un porcentaje, y es un cálculo muy básico de rentabilidad financiera. Esta cantidad se deduce en la siguente fórmula, si inviertes 100€ y obtienes 10€ el beneficio de la rentabilidad porcentual sería del 10%.

| Lectura recomendada: ¿Puedo vender un local con inquilino?

  1. Rentabilidad anualizada:

Es la rentabilidad que se obtiene en un año a partir de una inversión inicial. Es beneficiosa cuando se comparan inversiones con diferentes periodos de tiempo.

  1. Tasa de rendimiento:

Es la ganancia o pérdida realizada en una inversión durante un período específico, expresada como un porcentaje de coste de la inversión inicial. El cálculo es el siguiente:

Tasa de rendimiento= (beneficio o pérdida/inversión inicial) x 100

  1. Rentabilidad por dividendos:

Es la ganancia que el inversor obtiene en relación al precio actual de una acción. Se calcula haciendo una división entre el dividendo anual y el precio actual de la acción, además de multiplicando por 100 obteniendo un porcentaje final.

  1.  Rentabilidad por capitalización de intereses:

Es la rentabilidad que se obtiene reinvirtiendo los intereses generados por una inversión con la utilización del principio de interés compuesto.

Comprar un local con un inquilino es una buena opción

La mayoría de las veces vas a ciegas a la hora de invertir en un local comercial porque no sabes cuando podrás rentabilizar la cantidad invertida. Es por ello, que comprar un local con un inquilino previo asegura al inversor beneficios desde el primer día. 

A continuación, concretamos las cuatro ventajas de las que podrá disfrutar la persona que realice la compra de un local comercial con un inquilino.

Ofrecerá estabilidad económica e ingresos al instante

Los beneficios de comprar un local comercial con un inquilino serán recibidos por el propietario desde el primer día, a diferencia de un local comercial que se encuentra vacío por un tiempo indefinido. Estos ingresos permiten conocer cuáles serán los beneficios de forma más concreta y la rentabilidad suele ser igual o mayor a 7,5%.

Reduce la incertidumbre del propietario y permite una mayor seguridad

El hecho de comprar un local comercial con un inquilino permite al comprador conocer el estado en el que se encuentra el local de una forma más específica. Es decir,  el inversor tiene el privilegio de acceder al historial de pagos, también le permite conocer la predisposición del arrendatario, y finalmente los términos que aparecen en el contrato. Por último, este modelo de inversión deja completamente a un lado cualquier tipo de ocupación debido al tipo de contrato que se ofrece.

| Lectura recomendada: Qué pasa si el inquilino se va antes de tiempo

Menor preocupación y responsabilidad

A la hora de gestionar una propiedad es más sencillo para el inversor adquirir un local comercial con un inquilino porque evita muchos trámites que ya están resueltos y el tiempo invertido. Esta solución previa te permite maximizar tu inversión y focalizar tu actividad comercial en otro tipo de gestiones que busquen incrementar los ingresos.

Optimización del espacio

Puedes disfrutar de este tipo de locales comerciales con un mayor abanico de oportunidades y cuentan con una mayor capacidad de crecimiento a largo plazo y optimización del espacio. Por último permite que la persona centre su foco en la redistribución y optimización del espacio.

Por tanto, comprar un local con inquilino previo te permitirá una mayor tranquilidad económica y unos ingresos de forma inmediata y continua. Finalmente, el inversor podrá centrar su atención en otros aspectos más relevantes que permitirán disparar el crecimiento de sus ganancias.

Compra un local con Brickbro

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios que te ofrece comprar un local con inquilino es el momento de encontrar lo que estás buscando. En Brickbro podrás encontrar el local con las características que necesitas. ¡Ponte en contacto con nosotros!