¡Los animales domésticos ya no son tan solo compañeros en el hogar! Forman parte de nuestra vida social y cultural. Este cambio de paradigma ha dado lugar a la proliferación de locales «Pet-Friendly», establecimientos que reciben con los brazos abiertos tanto a los clientes como a sus fieles amigos de cuatro patas.

¿Estás pensando en montar un negocio y te gustaría que fuese un espacio Pet-Friendly? En este blog te contamos las ventajas de montar un local de este estilo y qué normativa puedes encontrar respecto al tema. ¡Échale un vistazo!

Vende tu local con Brickbro

¿Qué son los locales Pet-Friendly?

Los locales Pet-Friendly son aquellos establecimientos que permiten la entrada de mascotas y ofrecen servicios específicos.

En estos se incluyen restaurantes, cafeterías, tiendas, hoteles e incluso oficinas. Su intención es crear un entorno acogedor donde los dueños de las mascotas puedan disfrutar de su tiempo libre o llevar a cabo sus actividades diarias sin tener que dejar atrás a sus compañeros peludos.

¿Cuáles son las ventajas de tener un local Pet-Friendly?

  • Fomenta la inclusión social: promueven un sentido de comunidad al permitir que las personas compartan experiencias junto a sus mascotas. Esto, es beneficioso para aquellos que pueden sentirse aislados o solos, porque les brinda la oportunidad de socializar en un entorno cómodo y familiar.
  • Atrae a un nuevo segmento de clientes: al incluir a las mascotas, los establecimientos expanden su base de clientes y atraen a aquellos que buscan lugares donde poder disfrutar del tiempo con sus animales. Por ende, incrementa las oportunidades de negocio.
  • Genera lealtad de marca: los dueños de mascotas son conocidos por su lealtad hacia las empresas que valoran a sus peludos. Es por ello, que al ofrecer un entorno amigable para las mascotas, los locales pueden ganarse la lealtad de estos clientes y convertirlos en defensores de la marca.
  • Mejora la experiencia del cliente: Para muchos dueños de mascotas, dejar a sus animales en casa puede ser estresante y limitante. Es por ello, que los locales Pet-Friendly eliminan esta preocupación y permiten a las personas disfrutar de sus actividades cotidianas junto a sus compañeros. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también crea un ambiente más relajado y agradable para todos.
  • Promueve un estilo de vida activo: al ofrecer un espacio donde las mascotas son bienvenidas, los locales Pet-Friendly fomentan un estilo de vida activo y saludable. Como por ejemplo, la realización de actividades al aire libre y explorar nuevos lugares.

| Lectura recomendada: ¿Qué son los criterios ESG y por qué son importantes para las empresas?

¿Qué legislación debe seguir un local Pet-Friendly?

Según el artículo 29 de la Ley de Bienestar Animal, que aparece en el BOE se afirma:

  • Se permite la entrada a los animales que no supongan un riesgo para el resto en restaurantes, siempre y cuando se mantenga lejos de las zonas de manipulación de alimentos.
  • Se debe respetar la normativa pública y municipal. Como se especifica en el punto 2 y 3 del artículo en el que se menciona que «los establecimientos públicos y privados, alojamientos hoteleros, restaurantes, bares y en general cualesquiera otros en los que se consuman bebidas y comidas, podrán facilitar la entrada de animales de compañía que no constituyan un riesgo para las personas».
  • Se permite la entrada a edificios y dependencias públicas, exceptuando los espacios con prohibiciones.

¿Qué tips necesitas seguir en tu local Pet-Friendly?

Si estás pensando en hacer de tu local comercial un espacio pet-friendly, des de Brickbro te contamos los 4 tips más importantes para que tu local sea un lugar en el que todos se sientan bienvenidos:

  • Boles de agua fría para los perros.
  • Ofrece chuches con el consentimiento de los dueños.
  • Zona habilitada para los comensales junto a sus perros.
  • Debes disponer de una pegatina identificativa.
CTA Vender

En conclusión, los locales Pet-Friendly no solo son beneficiosos para los dueños de mascotas, sino que también ofrecen oportunidades significativas para los establecimientos comerciales. Al crear un entorno inclusivo y acogedor, estos lugares están redefiniendo la experiencia del cliente y estableciendo nuevos estándares para la hospitalidad moderna.

Vende tu local con Brickbro

Después de conocer que necesitas para abrir un local Pet-Friendly, es el momento perfecto para descubrir cuál es el que mejor a ti. En Brickbro, gestionamos todo el proceso por ti. Gracias a nuestra tecnología de vanguardia, respaldada por Big Data e Inteligencia Artificial, encontramos el local perfecto para tus necesidades. ¿Por qué esperar? ¡Contáctanos ahora y comienza a dar forma al futuro que te mereces!