¿Quieres hacer una reforma a tu local en Barcelona y no sabes por dónde empezar? En Brickbro somos especialistas en reformas de locales en Barcelona, pero si lo que prefieres es informarte primero. No te preocupes, sabemos que una reforma requiere tiempo y a veces puede llegar a ser un proceso complicado; en este blog te explicamos los pasos que se deben seguir para poder hacer de tu local aquello que tu quieres. ¡Vamos allá! 

Reforma tu local con Brickbro

¿Cómo reformar tu local comercial en Barcelona?

El proceso de hacer reformas de locales en Barcelona puede ser una tarea abrumadora, especialmente si no tienes experiencia en el ámbito de la construcción o reforma; o si nunca has reformado otro inmueble. Sin embargo, si sigues una serie de pasos simples, puedes conseguir que la reforma sea más fácil y efectiva. Así pues, los pasos a seguir para conseguir una reforma de éxito son los siguientes:

1. Tener claro el proyecto de reforma qué quieres hacer 

El primer paso para poder empezar una reforma de locales en Barcelona es disponer de un local comercial con una idea de proyecto. Es decir, tener en mente si ese local lo quieres convertir en gimnasio, montar una tienda de ropa, montar una farmacia, convertir en vivienda, o reformarlo para adecuarlo y alquilarlo para sacar rentabilidad.

2. Planificación

El segundo paso es la planificación de este proyecto anterior. Debes definir con claridad y detalladamente qué es lo que quieres reformar, cuáles son tus objetivos y cuál es el presupuesto del que dispones. 

3. Permisos y requisitos

Es importante que consideres los permisos y las regulaciones que se aplican a las reformas de locales en Barcelona. Debes consultar al Ayuntamiento de Barcelona qué permisos y licencias debes solicitar.

4. Contratación de profesionales

Una vez tengas la planificación, es hora de contratar a los profesionales necesarios para la reforma. Ellos son especialistas en cambios de locales comerciales y saben aconsejarte de la mejor manera. Harán un diseño adecuado a la proyección de tu local y contratarán aquellos profesionales que necesiten para llevarlo a cabo.

5. Selección de materiales y ejecución

En esta etapa es importante seleccionar los productos y materiales que se utilizarán en la reforma. Tienes que tener en cuenta la calidad, el precio y la durabilidad de cada elemento. 

Una vez escogido los materiales y productos para reformas de locales en Barcelona, empezará la ejecución del proyecto. 

6. Inspección final

Una vez la reforma haya terminado, es importante que realices una inspección final para asegurarte de que todo haya salido como planeabas y que se hayan cumplido los requisitos legales y de seguridad necesarios.

| Lectura recomendada: ¿Cómo reformar un local comercial? Todos los trucos

reforma locales barcelona

¿Qué tipos de reformas de locales se pueden realizar?

En cuanto al tipo de reformas de locales en Barcelona hay tres tipos: 

  • Lavado de cara: Es una renovación o actualización superficial de un espacio sin necesidad de hacer cambios estructurales o significativos en la construcción. El objetivo de esta reforma es mejorar la apariencia estética y funcional sin realizar grandes cambios. 
  • Reforma parcial: Es una renovación o cambio que se lleva a cabo en una parte específica de una propiedad o espacio, en lugar de reformar todo el local completo.
  • Reforma integral: Hablamos de reforma integral cuando se produce un cambio de todo el local. Esto implica cambios significativos tanto a nivel estructural como estético en todo el local, con el objetivo de modernizar, actualizar y mejorar el espacio. 

| Lectura recomendada: ¿Cuánto cuesta montar un gimnasio en un local?

¿Cuánto cuesta reformar un local?: Reformas de locales en Barcelona

El precio de la reforma de locales en Barcelona puede variar ampliamente dependiendo de diferentes factores, como puede ser el precio por metro cuadrado del local, la complejidad del proyecto, la calidad de los materiales a utilizar y la región donde se realiza la reforma.

Como hemos explicado antes hay varios tipos de reforma y cada uno de ellos tiene un precio por metro cuadrado diferente. Hay que tener en cuenta que en la reforma de un local comercial trabajan varios profesionales y se necesitan servicios especializados para poder hacer un buen trabajo. 

Es por eso que se recomienda saber el presupuesto disponible que uno tiene y solicitar diferentes ofertas para comparar y elegir la mejor opción que se ajuste a las necesidades y objetivos de cada proyecto.

Según los metros cuadrados del local el precio puede variar desde 15.000€ a 50.000€ aproximadamente.

Reforma tu local con Brickbro

Ahora ya sabes las claves para poder llevar a cabo las reformas de locales en Barcelona, no dudes más y haz tu proyecto realidad. En Brickbro ofrecemos el servicio de reformas en locales de Barcelona, convertimos aquello que tu quieres en algo real para poder disfrutar y que tu local se convierta en todo un éxito y te aporte beneficios. ¿Te apuntas?

Comparte el artículo si te ha gustado: