¡Te explicamos cómo saber el valor real de tu local! Vamos allá, en este blog te explicamos cómo tasar un local comercial gratis, qué aspectos debes tener en cuenta y las ventajas que aporta saber esta información. ¡Empecemos!

Vende tu local con Brickbro

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de tasar un local comercial?

Antes de hablar sobre cómo tasar un local comercial gratis, debes saber qué aspectos tener en cuenta para averiguar el valor real de tu local comercial. Estos aspectos son los siguientes:

  1. Ubicación: La ubicación del local comercial es fundamental, ya que, una buena ubicación puede aumentar significativamente su valor. Es importante tener en cuenta la accesibilidad, la visibilidad y la demanda de la zona.
  1. Tamaño y distribución: El tamaño y la distribución del local también son importantes, ya que pueden influir en su uso y en la cantidad de personas que pueden trabajar o circular en su interior. Además, un local con una distribución adecuada puede ser más atractivo para las personas que pasen por tu local, posibles compradores o clientes si se trata de un negocio.
  1. Estado de conservación: El estado de conservación del local es otro factor al que echarle un ojo, ya que un local en buen estado puede tener un mayor valor que uno que necesita reparaciones o renovaciones importantes.
  1. Competencia en la zona: Es importante analizar la competencia en la zona, ya que puede influir en el valor del local comercial. Si hay muchos locales similares en la zona, puede ser difícil obtener un precio elevado.
  1. Rentabilidad: La rentabilidad que puede generar el local comercial es un factor importante a la hora de reformarlo, ya que esa rentabilidad puede aumentar. Si el local tiene un historial de ingresos y beneficios estables, puede ser más valioso que uno que no tiene una rentabilidad demostrada.
  1. Normativas: También es importante saber las normativas municipales y estatales que puedan afectar al local, como por ejemplo restricciones en el uso del suelo, limitaciones en la edificación, entre otros.

| Lectura recomendada: ¿Cómo funciona la tasación de un local comercial?

CTA Vender

¿Se puede tasar un local comercial gratis?

Si quieres tasar un local comercial gratis, hay diferentes opciones que puedes considerar. Una de ellas es utilizar un simulador online, un servicio gratuito que ofrecen varias plataformas y que te permite conocer el precio promedio de un inmueble.

Es importante tener en cuenta que los simuladores pueden darte una idea aproximada del valor del local de forma rápida, pero solo deben utilizarse como una referencia. Esto se debe a que los simuladores carecen de la precisión, seriedad y validez necesarias para una evaluación profesional.

Además, los simuladores no son realizados por un verdadero experto que visite el lugar y examine el local en función de sus características más importantes. Por otra parte, estos simuladores son completamente gratuitos, ya que, funcionan a partir de los datos proporcionados a la plataforma y de la información proporcionada por el solicitante, generando un valor de referencia.

¿Por qué se necesita la tasación de un arquitecto?

La razón principal de adquirir un local comercial es para establecer un negocio, por lo que la ubicación y situación del local son factores críticos. La ubicación de la calle, la accesibilidad y el tránsito de personas son aspectos que las inmobiliarias, los portales de venta de inmuebles en línea y los simuladores de tasación de locales comerciales consideran al evaluar un local.

| Lectura recomendada: Documentación para vender un local comercial

Ventajas de tasar un local comercial gratis

Al tasar un local comercial gratis y de manera online existen varias ventajas que te ahorras si lo valoras de otra manera:

  • Ahorro de costos: al no tener que pagar por la tasación, se puede ahorrar dinero que se puede destinar a otros aspectos del negocio.
  • Rapidez: las tasaciones gratuitas se realizan generalmente en línea y en poco tiempo, lo que permite obtener una estimación del valor del local de manera rápida.
  • Información útil: aunque las tasaciones gratuitas no son tan precisas como las tasaciones profesionales, proporcionan información útil que puede ayudar a tener una idea aproximada del valor del local y tomar decisiones iniciales sobre el negocio.
  • Comparación: al tener acceso a múltiples tasaciones gratuitas, se pueden comparar los resultados y tener una mejor comprensión del valor del local.

Vende tu local con Brickbro

Ya has visto que tasar un local comercial gratis es la mejor opción para acercarte al precio real de tu local y poder tener una venta con éxito. Brickbro ofrece el servicio de tasación online sin ningún coste alguno. Tasa ahora tu local comercial y obtén la información más detallada para tomar las mejores decisiones. ¡Valora tu local ahora y deja de perder el tiempo!

Comparte el artículo si te ha gustado: