Actualmente las startups tienen una gran influencia en el mundo del emprendimiento. España resalta concretamente por la presencia de empresas que con Big Data están generando una revolución en las industrias. ¿Quieres saber cuáles son las más destacables? Te lo contamos en el blog, ¡adelante!

Compra un local con Brickbro

¿Por qué las Startups españolas están revolucionando la industria tecnológica?

España, tiene una reputación reconocida por su cultura y paisajes, pero actualmente está destacando en el mercado por la aparición de empresas de Big Data que están mejorando el rendimiento de las empresas. Este modelo de negocio, está favoreciendo tanto al crecimiento de la industria tecnológica española como a la creación de un ecosistema de startups europeo muy amplio.

Las 15 Startups de Big Data españolas más prometedoras

La revista EU-Startups News ha hecho un ranking clasificando a las mejores empresas que están enfocadas a este modelo de negocio. A continuación, presentamos a las startups más prometedoras en el mercado español enfocadas a la utilización de Big Data para llevar a cabo su actividad, entre las que nos encontramos a Brickbro.

| Lectura recomendada: ¿Cuánto cuesta alquilar un local en Madrid?

Tribaldata

La startup creada por Erik Haggblom y Jon Adlolfsson tiene su foco central puesto en transformar la publicidad en un concepto inteligente y sostenible, uniendo los datos de los usuarios con el impacto medioambiental.

Duponte

Este modelo de negocio permite especializarse en el desarrollo de herramientas tecnológicas que ayuden a analizar los datos para poder medir la probabilidad de riesgo que presenta un paciente ante una enfermedad, con el soporte de Big Data.

Startup ZZ Data Labs

La startup ZZ Data Labs enfoca su actividad en entrelazar la ciencia de datos y la tecnología para extraer resultados que permitan decidir las decisiones que van a elegirse en una empresa.

Feedbackua

Feedbackua cuenta con un sistema de Big Data que permite influir en la gestión de la empresa para mejorar su rentabilidad. Esta herramienta permite agilizar las operaciones comerciales y la toma de decisiones.

Power2impact

El modelo de negocio aplicado en Power2impact busca tener los dispositivos siempre cargados, combinando la publicidad digital junto con los bancos de energía que se encuentran en redes.

VR Coach

Adam Alexander y Tatiana Oliveira, tienen un modelo de negocio combinado con Big Data que les permite enfocarse al sector turístico y de alquiler vacacional con el que ofrecen un asesoramiento de la situación global a las empresas.

Atani

Haydee y Paul Barroso cuentan con una plataforma integral de comercio cifrado fusionando operaciones en más de 20 intercambios automatizando actividades como la declaración de impuestos.

Brickbro

La startup fundada por el CEO Guillermo Preckler Cañadas es una proptech especializada en la compraventa y alquiler de locales comerciales donde se estudian las potenciales actividades (dark kitchens, dark stores, última milla…) de los activos a través de Big Data e IA. 

Cancerappy

Este modelo de negocio tiene la finalidad de permitir la investigación contra el cáncer, para ello combinan Big Data y la inteligencia artificial generando grandes avances en la ciéncia y la investigación de esta enfermedad.

Anjana Data

Ofrece un modelo de negocio que ofrece soporte a la gobernanza de datos y está al día de las innovaciones de Big Data.

Cripto TechFin

Gonzalo Del Cerro y Miguel Pagán se especializan en el desarrollo tecnológico con la intención de generar ganancias.

Oode

Su especialización gira en torno a la consultoría y el desarrollo de servicios de tecnologías de la información creando soluciones innovadoras con la ayuda de Big Data e internet.

Global DMTech

El Startup se encarga de gestionar la tecnología de la información, digital y multimedia con la ayuda de innovaciones en Big Data.

Godatpro

Tiene la capacidad de predecir las lesiones deportivas analizando y procesando los datos biométricos recogidos posteriormente a la sesión de entrenamiento, junto con la herramienta de Big Data y la utilización de softwares.

Clamo

David Falusi, Rodrigo Ortiz y Sebastian Arnol presentan un servicio intermediario entre los consumidores y las empresas con el uso de Saas y Big Data.

¿Conoces el sistema Big Data y la IA?

El Big Data permite analizar y manejar una gran cantidad de datos complejos y que difícilmente se pueden procesar de forma tradicional. El conjunto de datos amplios y cambiantes necesitan tecnologías específicas para poder almacenar y gestionar la información, con la finalidad de poder utilizarla para conocer las ventajas  competitivas y poder tomar decisiones independientemente del ámbito al que nos enfoquemos. 

Por otro lado, la complementación de la Inteligencia Artificial (IA) en la actividad empresarial, permite optimizar y automatizar tareas sin necesitar la inteligencia humana. En ella se incluyen procesos de razonamiento y resolución de problemas. La IA se puede aplicar con algoritmos de aprendizaje automático, redes neuronales, procesamiento del lenguaje natural, etc.

¿Qué beneficios tiene el Big Data?

  • Toma de decisiones: con el análisis de un gran conjunto de datos permite a las organizaciones tomar decisiones basadas en las tendencias y evidencias.
  • Identificación de patrones: permite descubrir correlaciones que no son evidentes y ayuda a predecir comportamientos futuros para tomar decisiones y aplicar medidas.
  • Optimización de procesos: consigue analizar grandes cantidades de datos y las organizaciones pueden identificar mejoras en los procesos internos consiguiendo una mayor eficiencia y reducciones en los costos.
  • Personalización: ofrece experiencias personalizadas a los clientes con recomendaciones, adaptación en los productos o servicios y cubre posibles necesidades que presenten.
  • Innovación: el acceso a grandes volúmenes de información acelera el proceso de innovación y desarrollo.

| Lectura recomendada: ¿Cuál está siendo la tendencia del mercado inmobiliario en 2023?

¿Qué beneficios tiene la IA?

  • Automatización: permite automatizar tareas repetitivas y procesos complejos incrementando la eficiencia.
  • Aprendizaje continuo: presentan versatilidad y se encuentran aprendizaje continuo con datos de retroalimentación, mejorando así su precisión y eficacia.
  • Análisis avanzado: analizar grandes conjuntos de información de una forma más rápida y precisa que con métodos tradicionales. Permite identificar patrones y tendencias que podrían pasar desapercibidas.
  • Personalización: datos personalizados a gran escala con las preferencias y comportamientos individuales de los usuarios.
  • Mejora la atención al cliente: ofrecen soporte y atención con respuestas rápidas y precisas las 24h del día al cliente durante toda la semana.

Actualmente, las startup están cubriendo una gran parte del sector empresarial y las especificaciones tan específicas y tecnológicas gracias a la utilización de Big Data y la inteligencia artificial permiten ofrecer un servicio más rápido y concreto para llevar a cabo las diferentes actividades de las empresas.

Si quieres consultar más información, encontrarás la noticia completa en EUStartup.News

Compra un local con Brickbro

En Brickbro utilizamos la tecnología, que incluye principalmente Big Data e Inteligencia Artificial, para rastrear más de 45.000 datos que nos permiten evaluar a fondo nuestros activos. Si estás pensando en vender, comprar o alquilar uno, nuestra plataforma es la idónea para que lo hagas con éxito. ¡Te esperamos!