¿Quieres comprar un local, pero no sabes que negocio montar? Esta semana en Brickbro te hablamos de un negocio que está en auge: las tiendas de moda. Sigue leyendo y descubre cómo el sector de la moda está triunfando entre el alquiler de locales comerciales y qué otros negocios están triunfando esta temporada. ¡Vamos allá!

Vende tu local con Brickbro

La moda domina el alquiler comercial

La moda en España ha experimentado un cambio significativo durante el primer semestre de 2023 y es que, según el informe de Cushman & Wakefield, el sector de la moda y el textil ha emergido como protagonista. Representando el 32,5% de todas las transacciones de alquiler de locales comerciales en el país, este fenómeno señala el fuerte atractivo de las tiendas físicas para los consumidores, desafiando las expectativas digitales predominantes.

|Lectura recomendada: ¿Cómo montar una tienda de ropa rentable?

Tiendas de moda: el encanto de lo pequeño

La tendencia dentro de las tiendas de moda es, además, tirar por los espacios pequeños, ya que el 80% de las transacciones minoristas de los últimos meses se han concentrado en locales de menos de 600 metros cuadrados, y aquellos de menos de 200 metros cuadrados lideran con más del 50%. Esto refleja la preferencia de una experiencia de compra más personalizada y acogedora.

CTA Vender

Otras tendencias en el alquiler comercial

Aún así, la moda compite con otros segmentos en el mercado de alquiler. Representando el 18% le sigue la restauración, mientras que el cuidado personal se sitúa en un 16,5%. Además, también hay un resurgimiento de la moda deportiva en España y Europa, destacando cadenas como JD Sports, Decathlon y Nike.

Uno de cada tres locales comerciales se alquilan a tiendas de moda

Tiendas de moda: la experiencia como valor agregado

La confianza del consumidor en las tiendas de moda físicas está en aumento, pero ahora se espera más que una simple transacción. Los consumidores buscan una experiencia de compra completa e innovadora. Las marcas responden con nuevas aperturas y ajustes de formato, mostrando un dinamismo que refleja la recuperación de la actividad comercial.

|Lectura recomendada: ¿Necesito licencia para montar una tienda de ropa?

Un futuro dinámico

El panorama comercial se diversifica con un aumento en el entretenimiento basado en la cultura y la experiencia. Marcas como el Museo Paradox y el Museo de las Ilusiones satisfacen la creciente demanda de experiencias únicas. A medida que la moda lidera la carga, el mercado de alquiler comercial en España revela una historia de resiliencia y adaptabilidad.

Vende tu local con Brickbro

Para más información, puedes consultar la noticia completa en El Nacional.

En Brickbro nos preocupamos de que estés al corriente de las últimas novedades en el sector inmobiliario. Ahora que ya sabes qué tipo de negocio puedes montar, solo te falta el local y nosotros nos encargamos de encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿A qué esperas? ¡Hablemos!