¿Tienes poco espacio para almacenar tus pertenencias? La mejor solución ante esta situación son los trasteros urbanos, espacios de almacenamiento en las ciudades que están en pleno auge en España, y que son todo un éxito entre particulares. ¡Sigue leyendo para más información!

Compra un local con Brickbro

¿Qué son los trasteros urbanos?

Los trasteros urbanos son la solución para muchas personas, son espacios disponibles que cubren las necesidades de almacenar las pertenencias o aquello que quieras guardar ahí, es un espacio que abarca desde 1 metro cuadrado hasta los 200 metros cuadrados. 

El precio de este servicio es diferente dependiendo de la ubicación del mismo trastero urbano y de su tamaño, pero es posible disponer de un trastero por 40 euros al mes. 

Además, son espacios que están bien equipados, y con un acceso a cualquier hora garantizado mediante un código, para que el cliente pueda acceder cómodamente cuando él quiera. 

| Lectura recomendada: ¿Cómo rentabilizar un local vacío?

¿Cuál es el origen de los trasteros urbanos?

La idea y el concepto de tener un trastero urbano no es nada nuevo. Desde los años 70 ya se hablaba de estos espacios en los Estados Unidos, y más tarde llegaron al Reino Unido. Fue en el 2016 cuando aterrizaron en España y tan solo disponíamos de 300 trasteros urbanos. 

Con el transcurso de los años y de la demanda se han ido multiplicando los espacios, siendo Barcelona la ciudad que dispone de más trasteros, seguida de Madrid.

Esta idea de poder almacenar tus pertenencias no parará de crecer ya que cada vez guardamos más cosas y consumimos más; las viviendas se quedarán pequeñas y el precio para comprar no para de subir; por lo que será necesario tener la opción de guardar tus pertenencias en trasteros urbanos. 

CTA Comprar

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un trastero urbano? 

A día de hoy, cada vez guardamos más cosas, ropa, aparatos electrónicos, recuerdos, zapatos… por lo que se ha convertido en un problema el espacio de almacenamiento.

Es por eso que existen los trasteros urbanos, ya que te permiten mantener todas aquellas pertenencias que desees, ya sean de valor sentimental, como libros, ropa, muebles… 

Estas son algunas de las principales ventajas:

  • Gran seguridad
  • Vigilancia las 24 horas del día, todos los días del año
  • Puedes almacenar objetos de temporada
  • Mejora de tu calidad de vida en el hogar al tener más espacio
  • Es una buena manera de conservar tus pertinencias

trasteros urbanos

Además, los trasteros urbanos se han convertido en una excelente opción para las empresas, donde pueden guardar todo su equipamiento desde mobiliario, ordenadores, sillas… hasta si tu negocio se trata de una tienda almacenar la ropa en ese espacio… A más a más, una ventaja de ser una empresa y disponer de un trastero urbano es que te facilitará mucho el proceso de reformas, el traslado de oficina, falta de espacio o guardar material. 

| Lectura recomendada: ¿Cómo pedir una licencia de obras?

Trasteros urbanos como oportunidad de negocio

Estos nuevos espacios ofrecen una gran oportunidad para locales bajos comerciales que no se han llegado a poner en funcionamiento o que ahora por el momento están desocupados. 

Como bien hemos dicho, hay una creciente demanda de trasteros y almacenes pequeños tanto por parte de particulares como por parte de empresas para guardar sus pertenencias, por lo que es una gran oportunidad para los locales comerciales en desuso transformarlos a trasteros y sacarles un provecho.

Compra un local con Brickbro


Brickbro dispone de una gran cartera de locales y te ayudamos a encontrar ese local ideal para que lo puedas aprovechar como trastero y guardar aquello que te haga falta, ropa, muebles, electrodomésticos, zapatos, ordenadores… ¿Te encontramos tu trastero ideal?

Comparte el artículo si te ha gustado: