Madrid es una ciudad muy grande, la capital, y el punto céntrico de encuentro de muchos negocios. Madrid cuenta con muchas zonas comerciales para poder establecer el local perfecto para tu negocio. Pero es muy necesario saber en qué zona es adecuada comprar el local ya que no todas te aportarán los mismos beneficios. 

Adéntrate en el blog de Brickbro para conocer cuáles son las mejores zonas comerciales de Madrid para tu local. ¡Adelante!

Vende tu local con Brickbro

¿Por qué es importante escoger una buena zona comercial?

La ubicación del local para tu negocio es una clave importante en el éxito de tu negocio. Se trata de una decisión con cierta relevancia, de tipo estratégico y que es vital para la imagen de la empresa.

Así que, dependiendo de la actividad que quieras iniciar en tu local comercial, deberás escoger una zona u otra. Además será importante que tengas en cuenta la zona comercial donde quieras comprar, ya que el precio será mayor o menor. 

¿Cuáles son las zonas comerciales de Madrid?

Para poder tener una visión general de la gran ciudad, Madrid, la dividiremos en tres zonas, la primera la Zona Colón, que destaca por englobar grandes e importantes calles de la ciudad. En segundo lugar, la zona de Malasaña, Chamberí y Chueca, donde la moda es uno de los aspectos más destacables. Y en tercer lugar, la Zona Azca que destaca por ser el área financiera. Tanto la zona Colón como Azca son el eje financiero y son buenas oportunidades si te interesa implantar tu empresa de negocio allí.

zonas comerciales Madrid

Zona de Colón: El centro de las empresas

Esta zona está delimitada por calles de gran actividad y movimiento como son la calle Serrano, Goya, Jorge Juan, el Paseo de Recoletos y la calle Génova. Conocemos esta zona como el punto de inicio del famoso Paseo de la Castellana; destaca por ser un importante ámbito de negocios y con un destacable nivel cultural. 

Por lo que, si estás interesado en abrir un negocio, como por ejemplo un coworking, bar o algún tipo de local de comida preparada, ya que es una zona de muchas empresas y muchos trabajadores optan por comer rápido y bueno. En esta zona destacan las empresas como la Fundación MAPRE, Crédito y Caución, IG, Consejo General de la Abogacía Española, y muchas más.

| Lectura recomendada: Cédula de habitabilidad en Madrid: ¿Es necesaria?

Zonas de Malasaña, Chamberí o Chueca

Estas tres zonas comerciales de Madrid se caracterizan por ser las zonas más relevantes en el sector de la moda.

Así pues, si tu plan de negocios es abrir una tienda de ropa, de calzado o de algún producto relacionado con la moda, lo ideal sería encontrar un local en alguna de estas zonas, ya que es donde las personas transitan cuando están interesados en comprar ropa, zapatos, maquillaje… 

Para profundizar más, quédate con estos datos:

  • La Zona de la Puerta de Sol es el epicentro de las compras
  • Gran Vía destaca por ser la calle comercial por excelencia
  • Fuencarral tiene las tiendas más modernas
  • Malasaña se caracteriza por vender ropa vintage
  • El Barrio de Salamanca está enfocado en tiendas de lujo

CTA Vender

Zona Azca: Eje financiero

Destacamos esta zona como el área financiera más importante de Madrid. Es una zona que se caracteriza por importantes edificios y rascacielos rodeados de una gran variedad de zonas comerciales, de restauración y de hoteles. 

Al llegar a la Zona Azca te topas con tres inmensas torres que se elevan hasta el cielo, tres torres de grandes empresariales que son la grandiosa Picasso, que es la sede de empresas conocidas mundialmente como Google; la torre elegante Europa y la torre oficial de la empresa de BBVA. 

Es una zona muy bien comunicada tanto con el aeropuerto, el AVE (Puerta de Atocha) o con el centro de la ciudad. Debido a sus ventajas se ha convertido en una de las zonas comerciales de Madrid favoritas por las empresas para ubicar sus oficinas. 

| Lectura recomendada: Licencia de actividad en Madrid para tu local comercial

¿Cómo encuentro la mejor zona comercial en Madrid para mi local?

Si quieres embarcarte en una nueva aventura y comprar o alquilar un local para abrir tu propio negocio en Madrid, es importante que primero de todo tengas clara la actividad que quieres realizar en el local. 

Una vez lo tengas claro, debes analizar qué características debe disponer el local para poder instaurar la actividad, ya pueden ser estanterías, un mostrador para cobrar, probadores, mesas si se trata de una oficina; o si debes hacer reformas para hacer otras salas, almacén…

Para poder encontrar el local óptimo es aconsejable contar con la ayuda de profesionales en el sector ya que para saber las posibilidades de éxito de tu negocio se debe disponer de información como los datos de la zona, los hábitos de consumo, los clientes potenciales… 

Brickbro te ayuda a recopilar los datos necesarios para decidir qué zona es la más adecuada y qué local se ajusta a tus deseos según la actividad que quieras realizar. 

Vende tu local con Brickbro

Brickbro tiene el local que estás buscando. Si estás buscando montar tu negocio en la capital, nosotros te ayudamos. Contáctanos y encuentra tu local ¡te esperamos!

Comparte el artículo si te ha gustado: