¿Quieres saber cuánto cuesta montar una farmacia?  Una farmacia es un negocio imprescindible, siempre se necesitan medicamentos, termómetros o productos de primera necesidad. Abrir una farmacia es un éxito asegurado, pero, ¿cuánto cuesta?

En este blog te detallamos el coste desde cero, ¡vamos allá!

Vende tu local con Brickbro

¿Qué factores afectan al coste de una farmacia?

1. Localización

Lo primero que hay que considerar a la hora de preguntarse cuánto cuesta montar una farmacia es la ubicación. Una buena ubicación es vital para el éxito del negocio, ya que debe estar situada en una zona de fácil acceso, que tenga un alto tráfico peatonal y puedes considerar una ubicación estratégica situarla cerca de un hospital. 

2. Local comercial

El coste del alquiler o compra del local comercial dependerá de varios factores como la ubicación, el tamaño del local y la demanda del área. Para escoger el local comercial es importante analizar y estudiar la zona para que no haya mucha competencia de otras farmacias alrededor. 

3. Inventario

El inventario de una farmacia es otro factor importante para saber cuánto cuesta montar una farmacia. Los medicamentos y otros productos que se venden deben cumplir con las regulaciones gubernamentales y de salud, y se deben adquirir a través de proveedores autorizados. El coste del inventario dependerá de la variedad y de la cantidad de productos que se deseen vender. 

4. Equipo y mobiliario

Para poder montar tu farmacia necesitarás un equipo y mobiliario específico. El equipo necesario puede incluir ordenadores, cajas registradoras, básculas, refrigeradores, entre otros. El mobiliario puede incluir estanterías, mostradores, sillas, armarios… Al igual que el inventario, el coste de estos productos variará dependiendo de la cantidad y la calidad de los mismos. 

| Lectura recomendada: Licencia de apertura de un local: Todas las claves

5. Licencias y permisos

Para operar una farmacia, se necesitan obtener unas licencias y permisos gubernamentales y de salud, al igual que algunos requisitos para montar la farmacia correctamente. Los costes de estos permisos y licencias dependen de la ubicación de la farmacia y de los requisitos específicos del gobierno local.  

CTA Vender

6. Personal

Una vez que se tiene el local, el inventario, el equipo y el mobiliario, se necesitará personal para atender la farmacia. El personal debe estar compuesto por farmacéuticos, técnicos farmacéuticos, y otros empleados. El coste de los salarios dependerá del número de empleados y de su nivel de experiencia. 

7. Seguro

Otro aspecto a tener en cuenta para saber cuánto cuesta montar una farmacia es el seguro. Contar con un seguro que cubra posibles pérdidas y responsabilidades que puedan surgir en la operación de la farmacia es muy importante. Por lo tanto, el coste del seguro depende de la ubicación de la farmacia como de la cobertura específica que se desea obtener. 

| Lectura recomendada: ¿Cómo rentabilizar un local vacío?

cuanto cuesta montar una farmacia

¿Es rentable montar una farmacia?

Al saber qué aspectos pueden influir para saber cuánto cuesta montar una farmacia, veamos si es rentable montarla. 

Por un lado, las farmacias son negocios que ofrecen productos de alta demanda y necesidad, lo que significa que siempre habrá una demanda constante de clientes. Además, el sector farmacéutico está en constante crecimiento debido al envejecimiento de la población y el aumento de la preocupación por la salud.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el mercado de las farmacias es altamente competitivo, especialmente en áreas urbanas y que las regulaciones y requisitos legales pueden ser complejos y costosos.

Vende tu local con Brickbro

Tras responder a la pregunta cúanto cuesta montar una farmacia o los aspectos que  influyen en el coste de esta; te animamos a buscar el mejor local para montarla y que sea todo un éxito. En Brickbro tenemos una gran variedad de locales comerciales, y gracias a nuestra tecnología sabemos los potenciales usos o actividades de cada local. ¿Te ayudamos a encontrar tu futura farmacia? 

Comparte el artículo si te ha gustado: