Inversión inmobiliaria: Maneras de obtener rentabilidades

inversión inmobiliaria

La inversión inmobiliaria no ha hecho más que crecer en estos últimos años. En este blog te explicamos al detalle ciertos puntos a tener en cuenta antes de adentrarte e invertir en un local comercial. ¡Sigue leyendo para saber más!

Compra un local con Brickbro

¿Qué es la inversión inmobiliaria? 

Cuando hablamos de inversión inmobiliaria nos referimos a la acción de adquirir una parte o una totalidad de un local comercial, con el objetivo de obtener ingresos pasivos y aumentar el patrimonio.

Si eres inversor y te interesa, ya sabes que existen diferentes maneras de invertir y que depende del perfil de cada inversor, teniendo en cuenta cada situación económica, la rentabilidad que se busca, la experiencia de cada uno y el tiempo que se quiere dedicar a cada acción.

Cabe decir que invertir en un local comercial es una actividad bastante segura, ya que su valor se mantiene relativamente estable al paso del tiempo, es un activo tangible y puede hacer frente a las diferentes crisis económicas.

| Lectura recomendada: ¿Cómo rentabilizar un local vacío?

Estrategias de inversión inmobiliaria

Como bien hemos dicho, adentrarte a la inversión inmobiliaria no puedes hacerlo de cualquier manera, y el primer paso es tener en cuenta que estrategias de inversión existen. Conocemos tres estrategias de inversión directas, es decir, el objetivo es comprar el local comercial para alquilar y generar ingresos pasivos, y a la larga conseguir una revalorización o conseguir una plusvalía a corto plazo a través de la reforma y venta de ese local.

1. Comprar para alquilar

La primera estrategia de inversión se basa en comprar un local a un precio atractivo, para así después, a partir del alquiler, generar ingresos pasivos todos los meses y que se convierta en una inversión rentable. Los beneficios de esta estrategia son varios:

  • Buena rentabilidad: Los beneficios de la inversión inmobiliaria son más elevados que los que se obtienen con una renta fija.
  • Varias opciones de alquiler: Existen un gran abanico de tipos de alquileres por lo que puedes escoger la mejor opción para ti.
  • Invertir con apalancamiento: Cuanto inviertas con un mayor crédito, existirá un mayor apalancamiento y por lo tanto menos inversión de capital propio.  

CTA Comprar

2. Comprar un local para vender

Esta segunda estrategia se basa en comprar el local y que con el tiempo se va revalorizando, así con el tiempo puedes analizar si la plusvalía se eleva y si llega a ser muy beneficiosa, una buena opción es venderlo. 

Por lo tanto, en este tipo de estrategia es importante la ubicación del local ya que la revalorización de los inmuebles depende mucho de donde estén ubicados. 

3. Comprar un local para reformar y vender

Si tu intención es conseguir los beneficios de la inversión a corto plazo, lo ideal es renovar locales en mal estado para revenderlos a un mejor precio de mercado.

Un factor que tienen en cuenta los clientes es si el local está totalmente renovado para no tener que hacer obras, ya que a veces es un proceso pesado. 

Por lo tanto, la ventaja es que tras realizar las reformas puedes revender el local inmediatamente y así obtener una importante plusvalía. 

inversión inmobiliaria

| Lectura recomendada: ¿Cómo vender un local comercial rápido?

5 consejos para una inversión inmobiliaria

Para realizar una inversión inmobiliaria es interesante saber qué tips tener en cuenta:

Ubicación del local

Como bien hemos dicho anteriormente, la revalorización de los locales depende mucho de la zona en la que esté localizado. Además, otros factores que se tienen en cuenta es su estado, el barrio donde está ubicado, la población, los servicios que tienen en su proximidad como comercios, transporte… y las conexiones para conseguir una buena rentabilidad. 

Valorar el precio del local y su potencial 

Al comprar un local debes valorar el precio y  el potencial de rentabilidad. Al tener en cuenta estos dos factores, también debes contemplar sus características, sus condiciones y sus oportunidades. 

Analizar para saber cómo conseguir el dinero para la inversión

Es importante invertir en un local y que esa inversión sea acorde con tus ingresos, es decir, poder asumirla sin ningún riesgo. Debes buscar financiación si la necesitas y analizar a fondo los precios de la zona para comprar por debajo del precio de mercado.

Ten en cuenta el tiempo

Como ya hemos mencionado, hay varios factores a los que prestar atención a la hora de realizar una inversión inmobiliaria. Uno de ellos es el desembolso inicial, ya que cuanto más puedas ahorrar con el precio inicial, mayor rentabilidad obtendrás. 

Sin embargo, es importante que no tengas prisa, ver las mejores opciones para optar por la mejor oportunidad. 

Establece un porcentaje de ingresos mensuales

Debes tener en cuenta tus gastos mensuales y hacer un pequeño estudio sobre tus ingresos tanto a corto plazo como a largo plazo. Un dato importante es que la inversión no suponga más de un 40% del sueldo principal para evitar riesgos, y saber tanto el salario, como la estabilidad económica y laboral e hipoteca antes de invertir en cualquier local. 

Compra un local con Brickbro

Tras explicar varios puntos sobre la inversión inmobiliaria, es muy buena opción invertir en locales comerciales así que solo hace falta que lo tengas claro, y que sigas los pasos anteriores, para conseguir un éxito rotundo.  Brickbro te acompaña en todo el proceso, y te ayuda a escoger la mejor opción de local para tu situación y tu objetivo. ¿Te apuntas? 

Comparte el artículo si te ha gustado: