Actualmente, uno de los negocios que más está de moda es el de las hamburgueserías. Si volvemos unos años atrás ir a comer una hamburguesa era un plan para hacer con amigos o familias, pero ahora dos marcas muy influyentes en Barcelona han conseguido que comerse una hamburguesa vaya más allá de la comida gracias a sus estrategias de marketing. 

Sí, hablamos de VICIO y Deleito. En el blog de hoy te contamos cómo puedes montar una hamburguesería en un local y cómo llevarla al éxito. ¿A qué estás esperando?

Compra un local con Brickbro

¿Qué pasos tienes que seguir?

Para montar una hamburguesería lo primero que necesitas es un local y tienes que tener en cuenta las características que influyen en el entorno de tu negocio. Estos son los pasos que tienes que seguir.

Por ello, este impuesto se reduce a las cifras que un pagador de la renta tendrá que ingresar en el Tesoro Público. Los requisitos para retener o ingresar a cuenta son los siguientes: En primer lugar, pagador obligado y en segundo lugar que la renta abonada esté sujeta a la retención o ingreso a cuenta.

| Lectura recomendada: Cómo abrir tu propio bar temático: pasos, consejos y ejemplos

1. Define tu concepto

Tienes que buscar una temática en la que enfocar tu negocio, puedes inspirarte en tus competidores o llevar la imaginación a otro nivel. A continuación, elige un tema, cómo vas a decorar el local y qué distribución vas a adoptar, además de escoger la carta de productos que vas a presentar a los clientes y los nombres más originales para diferenciarte.

2. Investiga el mercado

Si quieres montar una hamburguesería tienes que estudiar el mercado y las necesidades de los clientes. Estudia a tu competencia y cómo lo hace el resto para poder guiarte.

3. Plan de negocios detallado

Tienes que tener en cuenta los costes iniciales que vas a tener y los de la realización de la actividad. Haz un presupuesto detallado de la infraestructura, la contratación de personal, los suministros necesarios y una de las partes más importante que es el marketing con el que vas a impactar a tu público.

4. Ubicación estratégica

Elige una ubicación perfecta para montar una hamburguesería, que implica tener en cuenta la visibilidad y la accesibilidad del local comercial. Para conocer el mercado puedes ayudarte contactando con agencias como Brickbro que pueden ayudarte a encontrar un local que se ajuste a tus necesidades, en función del tamaño que busques y    la localización.

5. Aspectos legales y licencias

Para tu hamburguesería deberás tener en cuenta todas las licencias necesarias para realizar la actividad comercial y cumplir con los requisitos legales exigidos y las regulaciones horarias, de terrazas o de venta de alcohol.

¿Qué licencias necesitas para montar una hamburguesería?

En el caso de que quieras montar tu propia hamburguesería en Barcelona, estas son las licencias que necesitarás para llevar a cabo tu actividad en el local comercial. 

  • Licencia de negocio: es la licencia necesaria para montar realizar una actividad comercial y con una ubicación concreta.
  • Licencia de salud: para un negocio dirigido a la alimentación como una hamburguesería necesitarás una licencia de salud que te permita afirmar que cumples con los requisitos solicitados de seguridad alimentaria y que tu cocina cumple con la higiene requerida.
  • Licencia de manipulador de alimentos: como mínimo uno de tus empleados debe obtener una certificación como manipulador de elementos, este certificado demuestra que tienen los principios básicos de la seguridad alimentaria.
  • Licencia de ventas de alcohol: si quieres ofrecer la posibilidad a tu consumidor de consumir alcohol debes disponer de las regulaciones que permiten su consumo e investiga los certificados que se requieren en función de la zona en la que te encuentres.
  • Licencia de permiso de construcción: en el caso de que quieras realizar modificaciones en tu local tienes que solicitar un permiso de construcción que te permita asegurar que cumples con los requisitos para montar una hamburguesería.
  • Licencia de ocupación de la acera: si quieres poner mesas en el exterior tendrás que tener la licencia para ocupar el espacio público.
montar una hamburguesería

| Lectura recomendada: Abrir una peluquería: Requisitos y presupuesto

Consejos para que tu hamburguesería tenga éxito

A continuación podrás saber qué tipo de personas y entidades están obligadas a efectuar ingresos a cuenta de IRPF en 2024. Estos pagos se realizan generalmente de forma periódica durante el año fiscal y se calculan en función de los ingresos y ganancias del contribuyente.

  • Personas físicas que realizan actividades comerciales como por ejemplo empresarios. Las personas están obligadas a retener impuestos de las rentas que pagan o abonan en su actividad.
  • Entidades como las comunidades de bienes o sociedades civiles absentas de personalidad jurídica propia y con las rentas atribuidas a los socios. Estas tienen la obligación de retener impuestos sobre las rentas sujetas al IRPF.
  • Las empresas y entidades legales que están sujetas al impuesto de sociedades, también tienen la obligación de aplicar la retención de impuestos sobre rentas.
  • Los contribuyentes del impuesto sobre la Renta de No Residentes, no son residentes fiscales en España pero tienen ingresos en el país ya sea a través de un establecimiento de forma permanente o no.

Es muy importante tener en cuenta lo que el cliente busca. Hoy en día quieren vivir una experiencia de marca completa en la que puedan disfrutar tanto de la comida como del momento. Es por ello, que a continuación te presentamos dos tips importantes:

En primer lugar, la experiencia del cliente en la que tienes que hacer de tu local una experiencia inolvidable para él, con la música y el ambiente que presentamos. En segundo lugar, el marketing tiene que ser creativo permitiendo una mejor gestión a la hora de montar una hamburguesería y poner imaginación para hacer una inauguración que marque la diferencia.

En conclusión, si quieres montar tu hamburguesería te recomendamos seguir los pasos y consejos que te facilitamos en el blog. ¿A qué estás esperando? ¡Lánzate!

Compra un local con Brickbro

Ahora que ya sabes cómo montar una hamburguesería solo falta escoger el local que más se ajuste a ti. En Brickbro, contamos con una amplia cartera de locales comerciales en los que encontrarás el que satisfaga tus necesidades. ¡Contacta con nosotros y te ayudamos!