Probablemente abrir una pizzería es uno de los negocios más populares dentro de la hostelería. Por lo tanto, sé el número uno de pizzas de tu zona, y ofrece una sensación irresistible para que tu negocio se convierta en todo un éxito. En este blog te explicamos qué pasos debes seguir para poder montar tu negocio, cuánto dinero debes invertir y a qué trámites te vas a tener que enfrentar. ¡Vamos a ello!

Compra un local con Brickbro

Pasos para abrir una pizzería

Para que el negocio de abrir tu pizzería sea todo un éxito, es imprescindible una buena planificación y seguir cinco pasos para que se convierta en la primera opción de pizza:

1. Tener claro el plan de negocio y estudiar el mercado

Para abrir tu pizzería debes tener claro qué tipo de comida quieres ofrecer a tus clientes, y a raíz de eso, debes plantear qué estilo/decoración/ambiente quieres para tu local. Es decir, puedes abrir un restaurante típico italiano que abarque todo tipo de comida italiana o solamente pizzas. O también puedes montar un food truck de comida rápida en un sitio estratégico. 

Una vez ya tengas escogido el modelo de negocio que quieres para abrir tu pizzería, debes estudiar el mercado, es decir, la competencia existente en el sector. Al ya existir cadenas muy importantes y reconocidas de pizzerías debes tener en cuenta que para que la tuya sea un éxito debes encontrar la manera de sobresalir. 

2. La elección del local

Otro punto muy importante a tener en cuenta a la hora de montar tu negocio es encontrar el local adecuado. Para ello debes buscar una zona donde tengas poca competencia alrededor. 

Además, el local debe cumplir con la normativa establecida para montar una pizzería:

  • El local debe contar con una salida de humos
  • Salida de incendios
  • Debe tener un espacio amplio para poder establecer la maquinaria y el mobiliario 
abrir pizzería

| Lectura recomendada: Tengo un local vacío: qué negocio puedo poner

3. Equipamiento y mobiliario

En cuanto al equipamiento del local debes tener:

  • Una zona de frío para la preparación de las pizzas y sus ingredientes
  • Una nevera para conservar los alimentos de forma adecuada
  • El horno, es una pieza clave para abrir tu pizzería

También, debes establecer una buena distribución para conseguir el máximo rendimiento, organizar bien la cocina para ser más eficaces, y una buena distribución de las mesas, sillas, recepción… para aprovechar al máximo todos los espacios.

4. La decoración ideal para una pizzería

La decoración de un negocio es un factor muy importante, es clave que el ambiente sea acogedor, agradable y original. 

Puedes basarte en un ambiente tradicional italiano, juntamente con una visión y estilo más modernos; ya que eso atraerá a los clientes a ir a tu local para disfrutar del ambiente y del buen rollo que hay en la pizzería. 

Un factor que gusta a la mayoría de las personas es ver como cocinan las pizzas, por lo que hacer la cocina del local transparente o de cara al público proporcionará muchos puntos a tu negocio. 

5. La importancia de una carta original

Como bien hemos dicho, el sector de la pizza es un sector muy competitivo, ya que existen cantidad de restaurantes. Es por ello que el tuyo debe destacar por encima de los otros en algunos aspectos. 

Una manera de generar impacto es a través de la carta. Puedes crear pizzas inusuales o incluso ofrecer la posibilidad de que cada persona personalice la suya al gusto.

CTA Comprar

¿Cuánta inversión necesito para abrir una pizzería? 

Es complicado definir una estimación del coste exacta de abrir una pizzería, dependerá de:

Aproximadamente, podemos decir que la inversión inicial podría oscilar en los 40.000€, pero dependerá de los factores que hemos mencionado anteriormente.

| Lectura recomendada: ¿Se puede abrir un negocio sin licencia de apertura? 

Trámites necesarios para abrir una pizzería

Para poder montar una pizzería necesitas contar principalmente con:

  • La licencia de apertura, es un documento que certifica que cuentas con todos los permisos para abrir una pizzería en el local que has escogido.
  • En el caso de que tu venta de pizzas sea solo para llevar, necesitarás una licencia de comercio alimentario. Si los clientes pueden consumir dentro del local, necesitarás una licencia de restauración.
  • Certificado de Compatibilidad Urbanística, es el certificado que garantiza la viabilidad del proyecto en tu local. 
  • Proyecto de obra, en el caso de que tengas que realizar reformas, necesitarás tramitar este tipo de licencia. 
  • Licencia de actividad, que acredita el uso del local para ejercer una determinada actividad comercial. 

Compra un local con Brickbro

Ya tienes todas las claves para poder abrir tu pizzería, tan solo debes seguir los pasos que te hemos explicado, encontrar el local ideal y hacer de tu pizzería un restaurante de 10. Desde Brickbro podemos ayudarte a encontrar el local adecuado para montar tu negocio, contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a buscar y a encajar con el local ideal, además de poder comprobar cuánta viabilidad tiene el tipo de negocio que quieres montar en ese local. ¿Te ayudamos? 

Comparte el artículo si te ha gustado: