¿Eres propietario/a de uno o varios inmuebles y quieres obtener el máximo rendimiento minimizando esfuerzos y gastos? A menudo, la administración del arrendamiento de una propiedad es una molestia ya que en lugar de constituir una fuente de ingresos suele convertirse en una pérdida de tiempo y en dolores de cabeza. Hoy vamos a hablar de la figura del administrador de propiedades. 

Vende tu local con Brickbro

Contratar los servicios de un administrador de propiedades puede ser la solución que estás buscando. A continuación, te explicaremos cuales son las principales funciones de un administrador de propiedades y las ventajas de contratar sus servicios. 

Administrador de propiedades

Funciones de un administrador de propiedades 

Un administrador de propiedades es el profesional que suele realizar las gestiones relacionadas con el arrendamiento del inmueble, desde los primeros pasos en la comercialización hasta la salida del inquilino y búsqueda de nuevos arrendatarios. En concreto, los servicios de estos profesionales a menudo se clasifican en tres grupos, dependiendo de la situación en la que se encuentre el arrendamiento del inmueble. 

El primero de ellos se centra en la comercialización del bien. Dentro de él, se incluyen todas las acciones dirigidas a perfeccionar un contrato de arrendamiento en las condiciones que el propietario considere óptimas. Por ejemplo el acondicionamiento del inmueble, la publicidad mediante fotos profesionales o la búsqueda y selección de los inquilinos adecuados. 

El segundo grupo engloba todos los servicios relacionados con la gestión de inquilinos, incluyendo el cobro de la renta, la gestión de incidencias y las reparaciones y actuaciones necesarias para cumplir lo establecido en el contrato de arrendamiento y las obligaciones legales propias del arrendador. 

El tercer grupo está formado por todas aquellas actuaciones y servicios necesarios una vez ha finalizado el contrato de arrendamiento. Por lo tanto, cuando es preciso revisar el inmueble, subsanar todos los defectos existentes y realizar todas las gestiones relativas a la salida de los inquilinos. 

CTA Vender

Ventajas, ¿Por qué contratar a Brickbro? 

Contar con un administrador de propiedades reduce el estrés provocado por la gestión del inmueble y maximiza las ganancias mediante la eficiente administración de la finca.

Desde Brickbro ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento del mercado inmobiliario español ofreciendo a nuestros clientes una gestión integral de la administración de propiedades. Nuestros servicios incluyen la comercialización y publicidad profesional a través de los mejores portales, la gestión eficiente de inquilinos y renta, la gestión y resolución de cualquier tipo de incidencia, mantenimiento, reparación o reforma necesaria, el cuidado de las propiedades desocupadas y la gestión de altas y bajas de suministros

Gracias a todo lo anterior, hacemos que tus propiedades arrendadas no sean una molestia y generen ingresos continuos.  Además, nos encargamos de que cualquier transición sea ágil y cómoda para ti y para todos los inquilinos. Por último, nos ocupamos de que todas tus propiedades estén siempre en perfectas condiciones para ser arrendadas. 

El último punto que cabe tener en cuenta es el relativo a los honorarios que cobran los administradores de propiedades. Normalmente, las empresas que operan en el mercado español suelen cobrar entre el 8 y el 12% de la renta mensual. Así reducen los ingresos que reciben los propietarios. Sin embargo, Brickbro obtiene todos sus honorarios sin reducir los ingresos de los arrendadores ya que, gracias al valor que aporta a todas las partes del proceso, cobra el 5% de la renta mensual, facturando al inquilino un 105% del precio acordado con el arrendador. 

Vende tu local con Brickbro

Estas son tan solo algunas ventajas de contar con un administrador de fincas. ¡Si quieres más información de los servicios que llevamos a cabo en Brickbro no dudes en contactar con nosotros!

Comparte el artículo si te ha gustado: